Ciudadanos quiere saber qué ocurre con el Proyecto de Climatización del Palacio de Deportes de Cartagena

- El pasado 3 de abril, el Ayuntamiento inspeccionó las instalaciones con expertos en la materia para buscar la solución más adecuada para la correcta climatización del centro deportivo y el Gobierno estimó el coste de los trabajos en 190.000 euros

- La formación naranja quiere saber dónde está este proyecto y si está incluido en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Cartagena y la UTE que construyó el edificio

Ciudadanos preguntará en el próximo Pleno ordinario por el proyecto para la climatización del Palacio de Deportes de Cartagena. Según explica la formación naranja, el Ayuntamiento comunicó públicamente el pasado 12 de abril que en el mes de marzo se solicitó a la Dirección General de Deportes las necesidades de climatización y aforos estimados para concretar este Proyecto de Climatización. La respuesta se recibió el pasado 3 de abril y, el mismo día, técnicos de Infraestructuras visitaron las instalaciones con expertos en la materia para buscar la solución más adecuada. El Ayuntamiento estimó entonces el coste de estos trabajos en 190.000 euros.

"Desde ese comunicado, nada hemos vuelto a saber nada sobre este proyecto, por lo que nos vemos obligados a preguntar por él en el próximo Pleno ordinario", ha informado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín que ha avanzado que pedirá explicaciones "para saber si ya está concretado este proyecto, cuál es exactamente su presupuesto y quién se encargará de sufragar el coste, el Ayuntamiento o la Unión Temporal de Empresas de Dragados y Emurtel en virtud del acuerdo alcanzado para subsanar las deficiencias que presenta el centro deportivo".

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que cuando visitó estas instalaciones con un grupo propio de expertos, "vimos que existía un problema importante porque la piscina no estaba aislada de manera que el vapor de cloro, altamente corrosivo, podía expandirse con facilidad por todo el recinto y dañar y oxidar toda la cubierta interior en un plazo de sólo cuatro o cinco meses".

Otras deficiencias no resueltas

En su visita, la comitiva de Ciudadanos detectó también que la cubierta exterior del Palacio no tiene ningún sistema para recoger el agua pluvial y ésta se acumula en los alrededores formando grandes charcos por lo que es necesario incorporar un sistema de captación para desalojar y canalizar el agua a través de la instalación de canaletas, o similar. La falta de un sistema de aprovechamiento energético fue otra de las carencias percibidas por Cs. "Clama al cielo que no se haya tenido en cuenta la sostenibilidad del edificio, no existe una sola placa solar en estos 21.000 metros cuadrados, lo que va a suponer un elevadísimo coste de mantenimiento; aunque creemos que es algo que puede corregirse, siempre que haya voluntad política".

Por otra parte, a día de hoy no le consta a Cs que el mobiliario adquirido como las taquillas y los bancos para los vestuarios, inadecuado según los técnicos de la Concejalía de Deportes, haya sido sustituido "quizá se trate de una buena oportunidad para trasladarlos a otras instalaciones deportivas municipales que los necesiten y puedan aprovecharlos", sugiere Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES