Comunicado CTSSP ante la libertad de "La Manada"

CTSSP quiere expresar su repulsa y preocupación ante la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de dictar libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco condenados de "La Manada". Hoy nos invade la indignación y la impotencia por la impunidad de los violadores debido a una justicia patriarcal anclada en el pasado.

Consideramos esta decisión como una burla a todas víctimas de la violencia machista, y a todas las mujeres, dando a entender lo poco que le preocupa al actual sistema judicial la seguridad y dignidad del colectivo femenino, que supone más de la mitad de la población.

Además, esta injustificada libertad provisional de los condenados genera un riesgo para las mujeres, incluso un aliciente para otros grupos que pudieran hacer lo mismo ante la proximidad de fiestas como los San Fermines.

Exigimos más que nunca medidas valientes, apuestas institucionales que apoyen a las mujeres y un compromiso de todos los agentes políticos y sociales y una urgente formación de género para los operadores jurídicos.

CTSSP-Podemos se sumará esta tarde a la concentración que los colectivos feministas han organizado en la Plaza del Icue a las 8.00 p.m.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES