Cs pide explicaciones al Gobierno por no poner en marcha las medidas anunciadas en febrero para las Canteras Romanas

- "Salvo acondicionar el vallado y limpiar el entorno, poco más se ha hecho", asegura la edil naranja, Ana Rama, que señala que "las últimas noticias que tenemos tienen fecha de febrero de 2018 momento en el que el Gobierno local aseguró que la nueva cartelería, la replantación con vegetación autóctona, y diversas campañas de promoción verían la luz de manera inminente, pero cuatro meses después nada sabemos de todas estas actuaciones".

Ciudadanos volverá a pedir explicaciones al Gobierno de Cartagena por el prometido Plan Director del yacimiento de las Canteras Romanas. La edil de la formación naranja, Ana Rama, ha recordado que este proyecto fue anunciado en diciembre de 2016 y que en el mes de junio de 2017, el concejal de MC, Ricardo Segado, entonces integrante en el equipo de Gobierno, "aseguró que se había acometido ya la primera fase de este proyecto que debía determinar las actuaciones a llevar a cabo en los próximos años con el objetivo de que los cartageneros y visitantes pudieran disfrutar de las canteras romanas en todo su esplendor". Además, la Concejalía de Patrimonio Arqueológico se comprometió entonces a elaborar una campaña de información y sensibilización, que incluiría a los colegios de Primaria y las asociaciones de vecinos, con la intención de hacer extensivo el respeto por este monumental patrimonio. Además, se identificaría a los propietarios para tratar con ellos las actuaciones a realizar.

"Salvo acondicionar el vallado y limpiar el entorno, poco más se ha hecho", asegura Ana Rama que señala que "las últimas noticias que tenemos tienen fecha de febrero de 2018 momento en el que el Gobierno local aseguró que la nueva cartelería, la replantación con vegetación autóctona, y diversas campañas de promoción verían la luz de manera inminente, pero cuatro meses después nada sabemos de todas estas actuaciones". "A la vista de este silencio y estas promesas incumplidas, nos vemos obligados a pedir explicaciones en el próximo Pleno ordinario", ha informado Rama.

Ciudadanos presentó en 2016 en el Pleno una moción para que se convocara una reunión conjunta entre las Administraciones Públicas, las asociaciones y colectivos interesados, y los propietarios de los terrenos donde se encuentran las Canteras Romanas, con la finalidad de estudiar el estado actual del yacimiento y acordar medidas de restauración, rehabilitación y las que sean necesarias para garantizar la conservación e identidad de dicho Bien de Interés Cultural y promover así su indudable atractivo turístico. La moción no fue aprobada y la concejal de la formación naranja recuerda que para justificar ese rechazo el Gobierno aseguró que no serviría de nada acudir a la Comunidad Autónoma, que sería un asunto que gestionara única y exclusivamente el Gobierno local, "pero los resultados de esta decisión ya los conocemos todos, el entorno de las Canteras Romanas, salvo el mínimo trabajo de limpieza y mantenimiento, continúa prácticamente igual que estaba desde hace décadas, desaprovechado". "No me parece que ese sea el camino, porque proteger y conservar este tesoro va a requerir, lo queramos o no, tarde o temprano, la colaboración de todos, no podemos ir sólo por nuestra cuenta", asegura Rama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES