El Bazar de Letras de la Universidad Popular clausura el curso con la celebración de Verso y Fuego

Para este acto, celebrado ayer jueves, los alumnos del Taller Literario contaron con la presencia de la escritora Marisa López Soria

Los alumnos del Bazar de Letras que organiza la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena, se reunieron este jueves en torno al fuego y la literatura para culminar un curso lleno de letras y emociones. Los cuentos de Marisa López Soria, los versos de su madre, Josefina Soria, y el fuego sirvieron de marco literario para cerrar el curso 2017/2018, en el que los asistentes al Bazar han leído novedades editoriales, han analizado el reflejo de las relaciones interraciales en la Literatura Norteamericana y han conocido la Literatura Contemporánea Danesa ya que Dinamarca es el país invitado a La Mar de Letras de este año.

La autora murciana presentó su último trabajo, 'La huella', realizado en colaboración con la ilustradora Eva Poyato. Un cuento ilustrado que habla del amor que surge entre Elefante y Pececito, una amistad que pese a la incomprensión de sus congéneres ellos disfrutarán con libertad y felices. La huella habla del recuerdo que seres maravillosos dejan en nosotros a lo largo de nuestras vidas. Es el relato de un amor incondicional entre diferentes que luchan por la aceptación y la libertad, un relato de generosidad y gratitud a esos amores fallidos pero que perduran siempre.

Los alumnos del Bazar de Letras y López Soria charlaron sobre la importancia de los cuentos y sus enseñanzas para el público adulto con obras como La huella que, pese a estar dedicada a un público escolar, tiene una lectura adulta. Este cuento aúna la maestría narrativa de Marisa López Soria con las ilustraciones en acuarela de Eva Poyato, creando una historia que, con gran sensibilidad, habla de amores felices, seres maravillosos que dejan, imborrable, su huella de por vida.

Al finalizar el encuentro, los asistentes participaron un año más en la tradicional ceremonia del fuego al que arrojaron sus deseos para que se hagan realidad.

Marisa López Soria es maestra y Licenciada en Arte, Directora y Asesora de Formación en Centros de Profesores, miembro del Equipo de Redacción de la Consejería de Educación y del Equipo Pedagógico para libros de Texto de Lengua de Primaria. Especialmente acreditados y de singular pedagogía son sus Talleres de Lectura y Escritura, actividades de Animación Lectora y Talleres de Creación Literaria, que realiza en instituciones españolas y europeas, para niños, jóvenes y adultos. Es autora de medio centenar de libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en las más acreditadas editoriales. Galardonada en los géneros poesía, ensayo y narrativa, su obra ha sido traducida a idiomas como el griego, chino y coreano.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES