Ciudadanos lamenta el atasco para autorizar la puesta en servicio de 12 estaciones de servicio ITV en la Región

- Los impulsores de la ITV de Molinos Marfagones no entienden cómo es posible que se les haya aplicado desde que empezaron a tramitar la documentación una normativa anterior, el Real Decreto 224/2008 de 15 de febrero, se resuelva favorablemente, y ahora Industria pretenda aplicar de manera retroactiva la nueva normativa que además les perjudica y sin opción a usar una disposición transitoria

- Manuel Padín recuerda que estos emprendedores están soportando el pago de once nóminas desde el 5 de mayo "y no podrán soportar durante mucho más tiempo esta situación"

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha trasladado a su Grupo Parlamentario las nuevas quejas recibidas sobre el proceso para conceder las autorizaciones para la entrada en servicio de las nuevas estaciones de ITV en la Región de Murcia, especialmente la vinculada a la puesta en marcha de la ITV de Molinos Marfagones.

El portavoz local de la formación naranja, Manuel Padín, ha recibido de nuevo a los impulsores de este proyecto empresarial en Cartagena, para conocer cómo había transcurrido la reunión que mantuvieron hace pocos días con responsables de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial.

El proyecto para la puesta en marcha de esta estación se reactivó tras la finalización en septiembre de 2017 del régimen de concesiones. A pesar de que la Comunidad tiene desde el 19 de abril toda la documentación necesaria no han remitido todavía los permisos para funcionar; "mientras tanto, estos promotores están soportando desde el 5 de mayo el pago de once nóminas por requisito legal y aseguran que no podrán soportar por mucho más tiempo esta situación", ha explicado el portavoz naranja. Desde la Dirección General de Industria, según los impulsores de la ITV de Molinos Marfagones, les han denegado ahora la autorización porque la documentación presentada no está adaptada al nuevo Real Decreto 920/2017 de 23 de octubre. En esta misma situación se encuentran otros 12 proyectos de ITV en la Región de Murcia.

Los empresarios han informado a Ciudadanos que están preparando una alegación ante esta negativa en la que argumentarán que esta Dirección General tiene en su poder una propuesta de resolución con fecha 18 de mayo firmada por el jefe de Servicio de Industria por la que se autoriza a la empresa a la puesta en funcionamiento y prestación del servicio de ITV. Los empresarios no entienden cómo es posible que se les aplique desde que empezaron a tramitar la documentación una normativa anterior, el Real Decreto 224/2008 de 15 de febrero, se resuelva favorablemente, y ahora Industria pretenda aplicar la nueva normativa, la 920/2017 con el daño económico que les hace, y sin opción a usar una disposición transitoria. Además, consideran que el nuevo Real Decreto no regula tampoco ningún tipo de aplicación retroactiva por lo que no entienden cómo la Administración regional toma una decisión que es contraria tanto al Código Civil como a la Constitución que proclaman la irretroactividad, con carácter general, de las normas".

En la misma situación se encuentran otros 12 proyectos de estación de ITV en la Comunidad Autónoma.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, lamenta que estos emprendedores "que han invertido tanto dinero, y que han seguido escrupulosamente todos los pasos para abrir su negocio, no encuentren ahora facilidades por parte de la Comunidad para poder resolver este cambio de normativas". Manuel Padín ha informado que va a dar traslado de toda la documentación que le han hecho llegar sobre este asunto a su Grupo Parlamentario, "pretendemos que en la medida de sus posibilidades, podamos pedir aclaraciones y buscar fórmulas legales para que estos empresarios, que está soportando un gasto diario importante, puedan arrancar sus proyectos sin más perjuicios por la burocracia pública".

El portavoz naranja considera que "que estas personas han hecho un esfuerzo enorme para sacar adelante su negocio, están generando empleo y van a beneficiar a los cartageneros con precios más asequibles, un servicio de calidad más ágil, y más alternativas que evitarán que los vecinos soporten la espera y las largas colas para acudir a una ITV; y por tanto es inadmisible que la Administración no encuentre fórmulas para permitir que se empiece a funcionar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES