La alcaldesa pide a la Comunidad Autónoma más presupuesto para patrimonio arqueológico en Cartagena

Durante el primer cuatrimestre de 2018 pasaron por el Teatro Romano y su museo 90.028 personas, un 7,6% más que durante el mismo periodo de 2017

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha pedido hoy a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia una mayor implicación en la recuperación arqueológica y puesta en valor, durante la reunión del Patronato de la Fundación Teatro Romano de Cartagena, a la que ha asistido el presidente regional, Fernando López Miras, y la consejera de Turismo, Miriam Guardiola.

Castejón destacaba el privilegio que supone tener entre los yacimientos arqueológicos al Teatro Romano, que a principios del primer cuatrimestre de 2018 tenía el objetivo de incrementar el número de visitantes y aumentar el grado de fidelización, algo que se ha conseguido con un crecimiento de un 4,7 % en el número de usuarios.

También señalaba la cifra de visitas al Teatro Romano y su museo,  que en lo que va de enero a mayo han alcanzado las 90.028, un 7,6% más que durante el mismo periodo de 2017.

La alcaldesa ha  explicado que estos datos son fruto del trabajo conjunto de las administraciones local y regional  y ha pedido al gobierno regional que siga apostando por el patrimonio arqueológico de Cartagena, no solo en lo que respecta a la visibilidad, sino también a nivel presupuestario.

Durante la reunión del Patronato de la Fundación Teatro Romano se ha nombrado a los nuevos patronos de representación de la Comunidad Autónoma y se ha dado cuenta de la actividad del Museo en el primer cuatrimestre de 2018.

Asimismo, se han aprobado las cuentas del ejercicio 2017, y los pliegos relativos a la contratación de limpieza, vigilancia y seguridad, así como mantenimiento del Museo y el Teatro Romano.

UN TEATRO ROMANO MÁS ACCESIBLE

Durante la reunión también se ha destacado la puesta en marcha de un nuevo proyecto, que estará operativo dentro de un mes, y permitirá mejorar la movilidad de las personas invidentes dentro del Museo.

El sistema, que lo ha diseñado la empresa de la Región de Murcia Neosistec, consiste en una aplicación que permite a las personas con discapacidad visual moverse de forma completamente independiente en espacios desconocidos, sin necesidad de ser acompañada.

Se trata de un proyecto de visión artificial, a través de unos marcadores visuales, que serán percibidos por una app en los smartphones que avisará a los usuarios de los obstáculos y la distancia de su objetivo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES