NAVANTIA pone en marcha una ´Escuela de Soldadura´

La factoría de NAVANTIA en Cartagena ha puesto en marcha una iniciativa, denominada 'Escuela de Soldadura', cuyo objetivo es formar y homologar en Soldadura a estudiantes de Formación Profesional en Soldadura y Calderería, principalmente. En la primera edición de esta Escuela, que se clausuró el pasado viernes, 15 de junio, han conseguido su diploma 14 alumnos provenientes del Instituto Politécnico de Formación Profesional y del colegio Salesianos, ambos de Cartagena.

La 'Escuela de Soldadura' se crea con la idea de ofrecer a los alumnos la posibilidad de mejorar su formación en Soldadura, con el fin último de obtener su homologación y tener más posibilidades de acceder al mercado laboral. De hecho, todos ellos salen con un puesto de trabajo en empresas relacionadas con la construcción naval, a la que NAVANTIA dedica su actividad. El curso se ha prolongado a lo largo de 400 horas de formación especializada, eminentemente práctica, y se espera que en los próximos meses pueda ponerse en marcha la segunda edición de la Escuela.

La formación ha sido impartida por soldadores altamente cualificados de NAVANTIA, aprovechando su Know-How en un oficio con tantos requisitos y restricciones como es la soldadura en Submarinos. En este sentido, es de destacar el trabajo realizado desde Producción del Astillero, así como por Recursos Humanos, a la hora no sólo de poner en marcha y desarrollar esta iniciativa, sino de garantizar próximas ediciones de la Escuela.

Con esta iniciativa se persigue el fomento de la empleabilidad de los estudiantes y facilitarles herramientas y estrategias que favorezcan su desarrollo profesional, mediante el contacto con empresas y profesionales altamente cualificados. De esta forma, los alumnos pueden enfrentarse a un mercado laboral cambiante y, al mismo tiempo, exigente.

El Instituto Politécnico considera que "el hecho de que estos alumnos puedan realizar su FCT en NAVANTIA supone un gran beneficio tanto para la enseñanza como para el desarrollo del sistema productivo de nuestra Región. Entre las muchas ventajas que proporciona este acuerdo podemos destacar la homologación de soldadores altamente cualificados para la construcción naval, especialmente de submarinos, a través de un aprendizaje real, actualizado y motivador".

Añade que "el curso favorece la formación de jóvenes profesionales altamente cualificados que ven un campo de trabajo en el que desarrollar sus capacidades dentro de la Región, evitando así que, una vez formados, tengan que marcharse a otras regiones e, incluso, al extranjero. Otra de las ventajas que ofrece este curso es que se facilita a los alumnos la posibilidad de acceder a cubrir las necesidades de un mercado que exige una altísima cualificación".

Para el colegio Salesianos, "las alianzas con las empresas de nuestro entorno siempre ha sido una prioridad en nuestros objetivos de centro, como no podía ser de otra manera en unas enseñanzas vinculadas a la inserción profesional de nuestros alumnos", razón por la cual "confiamos en que esta experiencia entre la empresa NAVANTIA y Salesianos Cartagena sea fructífera para ambos y que nuestros alumnos consigan mejorar su currículum con esta iniciativa de la factoría de Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES