Ciclistas de entre 5 y 14 años disputarán en Cartagena el Campeonato Regional de Escuelas de Ciclismo de Carretera

La X Exhibición Escuelas de Ciclismo Cartagena Ciudad de Tesoros contara con Ciento cincuenta ciclistas y se celebrará el 23 y 24 de junio en el Polígono de Los Camachos

Ciento cincuenta ciclistas, de entre 5 y 14 años, disputarán el Campeonato Regional de Escuelas de Ciclismo de Carretera, el 23 y 24 de junio, en el Polígono de Los Camachos de Cartagena. La X Exhibición Escuelas de Ciclismo Cartagena Ciudad de Tesoros está organizada por el club ciclista de Los Dolores.

Para ofrecer todos los detalles de este campeonato han comparecido este miércoles, 20 de junio, la concejala de Deportes, Obdulia Gómez junto a Hilario Montoro y Ángel Marín, presidente y director deportivo, respectivamente, del Club Ciclista de Los Dolores.

La prueba es un referente el ámbito de ciclismo regional. Esta décima edición se celebrará en el Polígono de Los Camachos, donde los niños tendrán un recorrido en perfectas condiciones para la práctica del ciclismo en carretera. Los deportistas tienen edades comprendidas entre los 5 y los 14 años. Precisamente sobre la gran cantera de ciclistas ha hablado la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, “el club de Los Dolores destaca por su gran cantera, por ello está reconocida como la segunda escuela de la región de Murcia”.

X Exhibición Escuelas de Ciclismo Cartagena Ciudad de Tesoros contará con ocho categorías masculinas, además de una femenina. La prueba de habilidades se medirá mediante una gymkana que también será puntuable para el Campeonato Regional.

Hilario Montoro ha invitado a todos a acudir a la exhibición para que conozcan el club y a los jóvenes ciclistas. Además, ha anunciado que una de las integrantes del club, Zaira Toro, participará en el Campeonato de España en la categoría femenina, que se disputará del 6 al 8 de julio en Galicia.

Por su parte, Ángel Marín ha resaltado los valores que se crean a través de la práctica del deporte, y en concreto del ciclismo, que son los que inculcan a los 35 niños que pertenecen al club ciclista de Los Dolores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES