MC solicita la implicación de la administración regional en la actualización del Plan de Emergencias del Valle de Escombreras

Ayer, el vocal de MC Cartagena en la Junta Vecinal de Alumbres, Andrés Pérez, dio continuidad a los requerimientos de información efectuados por la formación cartagenerista en relación al incidente ocurrido el pasado 12 de junio en la refinería del Valle de Escombreras.

Lo hizo a través de una batería de cuestiones realizadas por Pérez sobre la información recibida, las instituciones implicadas en suministrarlas, así como las medidas preventivas que se habían contemplado.

En el debate participó el edil cartagenerista en el Consistorio, Francisco Calderón, quien anunció la intención de MC de presentar una iniciativa en el próximo pleno municipal para solicitar la presencia y participación de la Consejería de Salud y la de Empresa y Medio Ambiente en las reuniones que efectúe la Mesa de Calidad del Aire.

Calderón ponderó la participación de ambas carteras para favorecer la colaboración entre administraciones, tal y como sucedió con la instalación de una planta medidora de Bisfenol A en el entorno de La Aljorra, acción impulsada por el edil.

En este sentido, cabe recordar que Francisco Calderón ha reclamado, de manera insistente, la actualización del Plan de emergencias que, tras más de una década sin reajustarse, necesita de una adecuación para ser de utilidad a las necesidades planteadas en relación a las emisiones efectuadas por las empresas radicadas.

Así, la Mesa de Calidad se constituiría como un ente consultor, formado por todos los agentes y entidades implicados quienes, a buen seguro, enriquecerían el necesario proceso.

Otras preguntas

Pérez terminó su participación en el Pleno de la Junta Vecinal, al que también asistió el coordinador de Barrios y Diputaciones de MC, Enrique Pérez, preguntando sobre la fase administrativa en la que se encuentra la ejecución del lote n°5 del proyecto de mantenimiento, reparación, construcciones y bienes naturales, así como en qué situación se halla el proceso de adjudicación del contrato de jardines en distritos periurbanos, dotado con una partida presupuestaria que MC considera claramente insuficiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES