Ciudadanos visita las instalaciones de la empresa que gestiona el Servicio de Comidas a Domicilio en Cartagena

- "Creemos conveniente estudiar fórmulas para que este servicio vuelva a las personas mayores y dependientes que viven en municipios que no pudieron mantenerlo como Alhama, Torre Pacheco, San Javier, Mazarrón, o las poblaciones del Valle de Ricote, entre otras", ha señalado el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, se ha reunido con el director general de la empresa Nueva Cocina Mediterránea, Luis Miguel García, y con el director comercial, Adolfo Astillero, en la sede administrativa de esta empresa en Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla. Nueva Cocina Mediterránea ganó en diciembre de 2017 la adjudicación del servicio de comidas a domicilio de Cartagena por valor de 720.000 euros para dos años de trabajo con la posibilidad de prórroga de un año. Este servicio está dirigido a personas mayores que viven solas en sus domicilios, con escasos apoyos familiares y que además presentan dependencia en la preparación de comidas por algún tipo de discapacidad motora, sensorial o dificultad para el control de riesgos de accidentes domésticos y necesidades nutricionales. El de Cartagena es el único Ayuntamiento que no utiliza el copago de manera generalizada.

La formación naranja, tal y como se comprometió a finales de 2017, ha emprendido un trabajo de fiscalización de las principales obras y servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento con el objetivo de salvaguardar su calidad. Tras la visita a esta empresa, el portavoz naranja ha podido comprobar de primera mano la recepción de la materia prima, y las operaciones de elaboración, procesamiento, conservación y envasado, "estamos gratamente sorprendidos y conformes por el trato recibido, y por la completa información que nos han facilitado". El portavoz de Ciudadanos ha podido saber, tras visitar las instalaciones de la empresa y comprobar de primera mano cada uno de los eslabones de la cadena de producción, que en estos momentos, Nueva Cocina Mediterránea ofrece este servicio a unas 160 personas en Cartagena a las que ofrece un menú completo, equilibrado y adaptado a las necesidades de cada usuario con todas las garantías nutricionales, e higiénico-sanitarias.

Durante la reunión, se puso sobre la mesa la situación por la que atraviesa este tipo de servicios en los ayuntamientos de la Región. "Según nos han explicado, hace unos años, las comidas a domicilio para personas dependientes estaba sufragada con fondos de la Comunidad, pero durante la crisis este servicio pasó a manos de los ayuntamientos; esto originó que muchos pequeños municipios no pudieran hacer frente al gasto que supone y dejaran de ofrecer esta ayuda a sus personas mayores", ha explicado Manuel Padín que destaca que la actual Ley de Dependencia "es la que marca la línea a seguir en este sentido y que a pesar de que incluye el servicio de ayuda a domicilio, el de respiro familiar, o la teleasistencia, dejó fuera las comidas a domicilio".

Para Manuel Padín, "creemos conveniente estudiar fórmulas para que este servicio vuelva a las personas mayores y dependientes que viven en municipios que no pudieron mantenerlo como Alhama, Torre Pacheco, San Javier, Mazarrón, o las poblaciones del Valle de Ricote, entre otras". El portavoz de Cs cree "que recibir una comida a domicilio no puede depender del municipio en el que vivas, sino que se debe ofrecer en igualdad de condiciones". En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha informado que va remitir en los próximos días esta propuesta a la dirección regional de su partido y a su Grupo en la Asamblea Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES