Cartagena se ofrece para acoger a refugiados del buque Aquarius

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se trabaja para dar respuesta a la solicitud de la Federación Española de Municipios y Provincias

La ciudad de Cartagena se ha ofrecido para dar acogida a los refugiados del buque Aquarius que llegarán en breve al puerto de Valencia. En este sentido, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha señalado que “el municipio de Cartagena es un municipio acogedor y solidario como ha demostrado ya en numerosas situaciones de crisis humanitaria y esta ocasión lo volverá a demostrar prestando toda la ayuda que desde la Federación Española de Municipios y Provincias se nos requiera”.

Castejón también ha recordado que Cartagena pertenece a la red intermunicipal de acogida de refugiados desde septiembre de 2015 y se ha ofrecido a prestar toda la ayuda necesaria a los inmigrantes que se encuentra a bordo del buque Aquarius.

La FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), a petición de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, está coordinando la acogida de las más de 600 personas que están confinadas en este barco.

Este organismo se ha puesto en contacto con la alcaldesa, Ana Belén Castejón, para informar de que se ha abierto una oficina de coordinación municipal de ayuda al refugiado en la que se nos solicita información sobre los medios que podemos aportar ante está emergencia humanitaria.

En este sentido, desde la Concejalía de Servicios Sociales ya se está trabajando para dar respuesta a la solicitud recibida de la FEMP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES