MC Cartagena reclamará una actuación de urgencia en el paseo marítimo de La Azohía y que se dote de abastecimiento de agua potable al Campillo de Adentro

MC Cartagena presentará diversas iniciativas durante la celebración del Pleno de la Junta Vecinal de Isla Plana La Azohía que se celebrará mañana martes

El representante de la formación cartagenerista, Pedro Celdrán, trasladará la necesidad de que se inste al abastecimiento de agua potable en Campillo de Adentro, la dotación del servicio de alcantarillado a treinta viviendas de Los Madriles, la realización de una actuación de urgencia en paseo marítimo de San Ginés en La Azohía, así como la subsanación de distintas deficiencias en servicios de esta Junta Vecinal.

Servicio de agua potable y alcantarillado en la demarcación territorial de la Junta Vecinal

En la actualidad, diferentes núcleos poblacionales próximos a localidades de Isla Plana y La Azohía se encuentran sin servicios básicos. En este sentido, existe una reivindicación en el Campillo de Adentro ya desde hace décadas, al ser el único núcleo del municipio sin agua potable. Un total de sesenta viviendas no disponen de este servicio, siendo un enclave en el que residen unas 250 personas y que se duplica en época estival.

En esta línea, sobre la aplicación del superávit de Hidrogea (2011-2017), aprobado por el Pleno municipal a iniciativa de MC, se solicitará, respecto a las poblaciones de esta Junta Vecinal, que se destine equitativamente y, en su mayor parte, a obras de nuevas redes de alcantarillado, servicio de agua a zonas inexistente del mismo y descentralización de contadores. Dentro de estas actuaciones, se demanda que se incluya el proyecto y ejecución de obras para el abastecimiento de agua potable en Campillo de Adentro, y la dotación del servicio de alcantarillado a treinta viviendas de Los Madriles.

Sobre Los Madriles, se llamará la atención sobre la exclusión de treinta viviendas de una red general de saneamiento existente en una zona de residencias colindantes, requiriendo a que se ponga fin a esta situación.

Actuación de urgencia en el palmeral del paseo de San Ginés de La Azohía

Pedro Celdrán también solicitará que se lleve a cabo una actuación urgente en el palmeral del paseo de San Ginés de La Azohía, eliminando palmas y troncos secos de palmeras, ya que hay zonas concretas muy peligrosas para los usuarios.

Cabe recodar que, en marzo de 2017, esta Junta Vecinal aprobó por unanimidad, a propuesta de MC, una moción relacionada con el palmeral de San Ginés, donde se pedía la elaboración de un informe técnico de su estado, después de diez años de abandono y haberse propagado la plaga del picudo, al objeto de que, con el protocolo de tratamiento de Sanidad Vegetal de la CARM, se realizase una actuación conjunta entre las administraciones local y regional.

De este informe, Celdrán ha afirmado que "nada sabemos de su elaboración y tampoco de si ha habido contacto entre ambas administraciones para buscar soluciones de tratamiento, saneamiento y decoro de la zona", asegurando que "sólo es necesario pasear por este entorno para comprobar su estado de dejadez y la iancción en la búsqueda de una solución rápida. Es imprescindible materializar una actuación en jardinería con la eliminación de palmeras secas de las pocas que aún tiene vida vegetativa".

El vocal de MC ha denunciado "la falta de interés de hacer una actuación rápida y puntual en esta zona del palmeral por parte del departamento municipal de jardines que dirige el concejal Torralba, puesto que el actual reglamento de Contratación se lo permite con un contrato menor y así se daría una imagen distinta a la actualmente existente, cara a los meses de julio y agosto".

La propuesta de MC demandará también "la elaboración de un pliego de prescripciones técnicas para que se ofrezca servicio de poda y tratamiento de palmeras públicas en La Azohía', a semejanza del proyecto 'Poda y tratamiento de palmeras en viales de Cartagena', promovido desde el Ayuntamiento de Cartagena en el municipio.

Necesidad de revisión y reparación en deficiencias detectadas en algunos servicios de poblaciones de la Junta Vecinal

Igualmente, Pedro Celdrán presentará un ruego para que se dé traslado a los servicios municipales sobre la necesidad de llevar a cabo la revisión y reparación en deficiencias detectadas en algunos servicios de esta Junta Vecinal.

En concreto, la senda marítima que une Isla Plana con el paseo de San Ginés y su continuidad con La Azohía presenta algunas deficiencias en el mantenimiento de algunos servicios:

Respecto a la limpieza, el tramo de senda peatonal que se inicia en Isla Plana y cruza la Rambla del Cañar y transcurre por la zona de invernaderos hasta llegar al adoquinado del paseo de San Ginés, precisa de un desbroce y limpieza en sus respectivos márgenes de hierbas y matorrales, así como la reposición de algunas maderas del vallado existente que se han desprendido y desaparecido.

El firme del suelo, que presenta algunas hondonadas en su trazado, deberá ser tratado a la altura de los invernaderos, donde se forman charcos cuando llueve o cuando el agua de riego de los propios invernaderos se desborda. Igualmente, se deberá ejecutar una limpieza de las dos terrazas-merenderos existentes antes de llegar al adoquinado de San Ginés.

En cuanto al alumbrado público, se precisa la revisión y reposición del alumbrado comprendido entre el inicio del adoquinado de San Ginés y La Azohía, donde varias las farolas no dan servicio y otras han sido destruidas, con roturas de luminarias y globos. Por último, se requerirá a la revisión y arreglo de barandillas en el paseo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES