Rafael Domínguez Villa gana el Concurso de Letras de Cartageneras Gines Jorquera

El concurso está convocado por la 'Peña Flamenca Antonio Piñana', y con la que colabora el ayuntamiento de Cartagena en su Semana Flamenca, Perlas Millares

El Concurso de Letras de Cartageneras Gines Jorquera, convocado por la 'Peña Flamenca Antonio Piñana', y con la que colabora el ayuntamiento de Cartagena en su Semana Flamenca, Perlas Millares, premia a Rafael Domínguez Villa como el mejor autor de letras de Cartageneras.

El Jurado, presidido por Génesis García, editora y ensayista; que tuvo como vocales a Aurora Gil Bohórquez, lingüista y escritora; a José Martínez Hernández, catedrático de Filosofía; y a José Sánchez Conesa, Cronista Oficial de Cartagena, que actuó como secretario, se reunió el viernes, 8 de junio, para otorgar el Premio del Concurso de Letras de Cartageneras Gines Jorquera, de Perlas a Millares.

Todos ellos acordaron por unanimidad otorgar el premio a la letra identificada con el número 3, de la que es autor Rafael Domínguez Villa. El galardón está dotado con 500 euros y un trofeo diseñado por Fernando Sáenz de Elorrieta, escultor que forma parte del colectivo Ars Nostrum.

CARTAGENERA GANADORA

Ay, rompeolas…

Mi corazón aún te espera

Al lado del rompeolas

Donde empieza la escollera,

Donde la playa está sola

Las noches de primavera.

El Jurado dedicó una mención especial a la letra identificada con el número 14, de la que es autor Francisco J. Paredes Rubio.

CARTAGENERA MENCIÓN ESPECIAL

Ay, cartagenera…

El Rojo fue el que creó

La copla cartagenera,

Piñana fama le dio

Y sus letras con solera

Jorquera inmortalizó.

La entrega del premio se realizará en sábado, 16 de junio a las 21:00 horas, en el patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM). Más información en la web Perlas a Millares. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES