ASIDO Cartagena y DiabetesCERO reciben más de 2.000 euros de la recaudación de ´La fuerza del destino´

El evento musical solidario fue organizado por la Federación de Carnaval de Cartagena y la interpretación corrió a cargo de la compañía cartagenera Implik2

Los beneficios obtenidos del musical 'La fuerza del destino' han sido donados, este lunes 11 de junio, a las asociaciones ASIDO Cartagena y DiabetesCERO. Cada una de ellas han recibido un cheque de 2.138 euros. El evento musical fue organizado por la Federación de Carnaval de Cartagena y la interpretación corrió a cargo de la compañía cartagenera Implik2, que interpretó canciones del grupo español Mecano, en el Auditorio Municipal El Batel de Cartagena.

La Federación del Carnaval organizó este tercer acto solidario, para el que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, además de la actuación altruista de la compañía musical amateur en la ciudad de Cartagena, Implik2.

El edil de Cultura, David Martínez, la presidenta de la Federación del Carnaval, Carmen Sánchez, su vicepresidente, Eduardo Pignatelli, junto a la presidenta de la delegación en Cartagena de DiabetesCERO, María Dolores García y el presidente de ASIDO Cartagena, Juan Pedro Sánchez han acudido al acto de entrega de la recaudación obtenida.

Las dos asociaciones se han mostrado muy agradecidas porque se celebren este tipo de actos solidarios. La presidenta de la delegación en Cartagena de DiabetesCERO, María Dolores García, ha agradecido a todos los colaboradores su ayuda, sobre todo a Implik2, "que llevó todo el peso de la actuación". La presidenta de DiabetesCERO ha manifestado que los 2.138 euros contribuirán con su asociación, “este dinero ayudará en la investigación de la cura de la diabetes tipo 1”. García ha aprovechado para anunciar que el próximo 21 de junio su asociación acudirá al Parlamento Europeo para presentar la fundación y pedir fondos para ella. Al Parlamento acudirá un representante de cada delegación de España, incluida la de Cartagena que representará la propia María Dolores García.

Por su parte, Asido Cartagena destinará los fondos a los servicios que prestan a sus asociados que ofrecen atención integral a personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual. El presidente de la asociación, Juan Pedro Sánchez, también ha agradecido la realización de estos actos solidarios “es importante que contéis con nosotros para este tipo de actos y ayudas, no sólo por la aportación económica que estamos recibiendo sino por algo que para nosotros es más importante, que es dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down”.

A estos agradecimientos el vicepresidente de la Federación del Carnaval, Eduardo Pignatelli, ha expresado que para ellos ha sido un placer participar en este tipo de actos, ayudando a asociaciones de Cartagena que lo necesitan, además espera poder seguir realizando estos actos solidarios “esperamos seguir otros años más haciendo estos actos benéficos que engrandecen el Carnaval, estamos encantados de que todo haya salido bien y podáis invertir ese dinero en investigación”.

Para finalizar el acto Asido Cartagena ha obsequiado a la Federación del Carnaval y a DiabetesCERO con un cuadro pintado por los socios de la asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES