El personal de las protectoras de animales y particulares aprenderán sobre ´rescate en positivo´

La jornada formativa tendrá lugar este sábado 16 de junio a partir de las 10 horas en el salón de actos de la Asociación de Vecinos de Galifa

Los voluntarios y trabajadores de protectoras de animales podrán recibir una formación teórico-práctica este sábado 16 de junio a partir de las 10 horas titulada “Rescatando en positivo”, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las principales normas etológicas a tener en cuenta a la hora de rescatar a un perro, transportarlo y alojarlo en el espacio destinado para tal cuestión.

Las jornadas, que se desarrollarán en el local de la Asociación de Vecinos de Galifa, han sido organizadas por la Federación de Asociación de Protectoras de Animales de la Región de Murcia (ANIMUR), con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y el Ayuntamiento de Galifa, así como por Knet Educación Canina.

Al acto de presentación ha acudido la edil del área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez, quien ha estado acompañada por la presidenta de ANIMUR, Esperanza García; y la secretaria, Cristina Zaragoza. Las jornadas las impartirá Alfredo Canet de Knet Educación Canina en Positivo.

La concejala ha señalado que también se abordarán temas como la comunicación, el equilibrio y el respaldo emocional para que el perro pueda rehabilitarse y posteriormente ser adoptado por una familia.

Asimismo, Gómez ha destacado la necesidad de respetar la identidad y naturaleza del perro, así como sus necesidades a través de un trabajo libre de métodos aversivos o castigos; y ha advertido de la importancia de que las personas que manejan estas situaciones tengan una mínima formación teórico-práctica en comportamiento canino.

Por su parte, Zaragoza ha señalado que la jornada está dirigida no solo a personal de las protectoras, sino también a particulares que rescatan animales y ha añadido que en esta formación se les ofrecerá unas pautas de cómo actúa el animal, qué hacer si el animal es miedoso y el protocolo a seguir para facilitar su entrada en una casa de acogida o un refugio de animales.

La concejala ha aprovechado su intervención para señalar que desde el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Policía Local, se ha puesto en marcha una campaña de control del comportamiento de los dueños de los perros con sus animales; y que en los próximos meses se activará una campaña de vacunación y microchip y otra en contra del abandono animal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES