Padín: "No sé para qué quiere MC la presidencia de Hidrogea tras estar más de un mes sin consultar la documentación"

- "Hay que tener la cara muy dura para criticar la presidencia de una Comisión que te has encargado tu mismo de boicotear, cuando MC preside otra, la del CATAD, que no ofrece la documentación solicitada desde el año 2015 y cuya última convocatoria fue en mayo de 2017, cuando diriges la Mesa de Algameca Chica que no se reúne desde hace un año, y cuando no convocas la Comisión de la trama Púnica desde su constitución en abril de 2017", acusa Manuel Padín que asegura que "esto sí que es un ejemplo de ineptitud, irresponsabilidad, y holgazanería".

- En cuanto a las críticas sobre cómo se les ha entregado la documentación, el portavoz de Ciudadanos tira de ironía, "no sé si es un problema de comprensión lectora o que nadie en este partido sabe qué es un CD, pero yo se lo explico: un CD es un disco óptico usado para almacenar datos en formato digital, de manera que, tal y como se les explicó en un correo electrónico que recibieron el 4 de mayo, debían gestionar la visita para el visionado con la secretaria para que pudiera ofrecer un equipo informático"

Cartagena, domingo 10 de junio-. Con motivo del comunicado de MC sobre la renuncia del portavoz de Ciudadanos en Cartagena a seguir presidiendo la Comisión de Hidrogea, Manuel Padín ha señalado que "a MC no le interesa mejorar este servicio público, ni quiere rebajar el precio que pagan los cartageneros por el recibo del agua, su único interés es perpetuar los problemas que tiene Cartagena para poder alimentar su única estrategia política conocida: la denuncia sin soluciones". "MC ha sido incapaz de fiscalizar o resolver nada durante sus dos largos años de Gobierno en Cartagena en los que supuestamente lideró desde 2015 una gran investigación y examinó hasta la última factura de la empresa concesionaria… para después no encontrar nada y pedir una Comisión de Investigación",. indica Manuel Padín, que recuerda que "mientras gobernó MC, además de paralizar la economía local, perder inversiones europeas y regionales y hacer chapuzas que han salido muy caras al bolsillo de todos, no fue capaz de cumplir ni una sola de sus promesas electorales, no resolvió nada sobre el servicio del agua, dejó la prórroga abusiva de 25 años intacta, no quiso bajar el recibo del agua, ni usar el superávit de Hidrogea para las necesarias obras de mantenimiento del sistema de alcantarillado". "Con MC llegó más daño a Cartagena, la parálisis, la irresponsabilidad temeraria y un buen número de promesas incumplidas".

"Hay que tener la cara muy dura para criticar la presidencia de una Comisión que te has encargado de boicotear, cuando MC preside otra, la del CATAD, que no ofrece la documentación solicitada desde el año 2015 y cuya última convocatoria fue en mayo de 2017, cuando diriges la Mesa de la Algameca Chica que no se reúne desde hace un año, cuando no convocas la Comisión de la trama Púnica desde su constitución en abril de 2017, o cuando ni siquiera pides que se abra ya la del Palacio de Deportes", acusa Manuel Padín que asegura que "esto sí que es un ejemplo de ineptitud, postureo, irresponsabilidad, y holgazanería".

Para Manuel Padín, "otra prueba de la incapacidad y la ineptitud de este partido es que a la primera ocasión que tuvieron salieron huyendo del gobierno, y de su responsabilidad provocando su expulsión, probablemente la única decisión positiva que han tomado para el municipio". MC ha demostrado lo que todos sabíamos en Cartagena, "que es un partido sin estructura, sin proyecto, que empieza y acaba en la figura de José López y que detrás de su circo verbal no hay ningún plan viable para Cartagena".

MC ni siquiera consultó la documentación

Desde el 4 de mayo se le comunicó al señor José López y a la señora Isabel García que parte de la documentación solicitada estaba a su disposición (infoRme de auditoría a Hidrogea), y el 1 de junio que estaba toda la información y que ésta se encontraba en formato digital, por lo que se les instó a gestionar el visionado con la secretaria de la Comisión. Tras más de un mes sin querer acudir a consultar los documentos, el portavoz de Ciudadanos recriminó en el último Pleno ordinario al resto de fuerzas su desinterés por esta Comisión, "sólo tras este recordatorio se pusieron en marcha, y acudieron a San Miguel MC, y Podemos", informa Manuel Padín que afirma que "eso sí que es no pegar un palo al agua" y se pregunta: "¿si no quieren trabajar ni consultan la documentación para qué quieren tener la presidencia?".

En cuanto a las críticas sobre cómo se les ha entregado la documentación, Manuel Padín tira de ironía, "no sé si es un problema de comprensión lectora o que nadie en este partido sabe qué es un CD, pero yo se lo explico, un CD es un disco óptico usado para almacenar datos en formato digital, de manera que, tal y como se explica en el correo electrónico que recibieron, debían gestionar la visita para el visionado con la secretaria para que pudiera ofrecer un equipo informático, pero por lo visto las prisas tras sacarles los colores en el Pleno les hizo olvidar esto".

El portavoz de Ciudadanos recuerda que "desde la constitución de esta Comisión, MC y otros grupos ha despreciado y boicoteado el trabajo de la Comisión presentando iniciativas en las sesiones plenarias y lanzando comunicados públicos con investigaciones paralelas sobre el objeto de la Comisión, como por ejemplo las supuestas subcontrataciones irregulares, "y además, han vertido mentiras sin pudor como que estoy retrasando deliberadamente el trabajo de esta Comisión y recibiendo órdenes maléficas del Grupo socialista y de la empresa Hidrogea".

La nula voluntad de trabajo de MC y otros partidos, el poco respeto a esta comisión, las difamaciones públicas sin fundamento, y la negativa de algunas formaciones por limitar a este espacio de investigación las cuestiones relacionadas con su objeto de estudio, "impiden su buen desarrollo, y son razones suficientes para abandonar la presidencia pero no la comisión" sostiene Manuel Padín, que espera que "a la próxima presidencia la dejen trabajar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES