Los jóvenes de Cartagena aportan sus ideas al Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023

Más de una veintena de asociaciones juveniles de Cartagena trasladaron hoy sus propuestas para el Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023 en un encuentro mantenido con la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, y el director general de Juventud, Francisco Sánchez.

Al encuentro, celebrado en el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena, asistieron representantes de Columbares Cartagena, Scout Imhlala Panzi, Instituto de Expresión Artística del Sudeste, Asociación Rascasa, Plataforma Juvenil La Palma, Centro Excursionista de Cartagena, Asociación Astronómica de Cartagena, Asociación Juvenil Tambores Quillo, Juventudes Socialistas o la Asociación Juvenil Jadico, entre otras.

El plan se encuentra actualmente en proceso de participación ciudadana. En el proceso de creación pueden participar todas las personas que quieran aportar su opinión a través del Portal de la Transparencia de la Región de Murcia.

"Este mes de junio finalizará la consulta ciudadana a través del Portal de Transparencia y durante los meses de verano se elaborará el documento definitivo, que se presentará en septiembre", aseguró Noelia Arroyo, quien destacó que se trata de "un plan ambicioso, hecho por y para los jóvenes".

La consejera de Participación también destacó que se trata de un plan "pionero a nivel nacional, ya que los protagonistas son los jóvenes, que son el futuro de la Región de Murcia, donde más del 25 por ciento de la población tiene entre 14 y 36 años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES