CTSSP: "De aquellas aguas estos lodos"

PODEMOS considera que el Gobierno Socialista sigue traicionando el interés general al ejercer de fiel pero torpe escudero de HIDROGEA

Con motivo de la sentencia de ayer sobre el acuerdo de Junta de Gobierno Local referente a la nueva tarifa del agua, y que declara nulo el proceso de revisión de las tarifas al tiempo que da la razón a los concejales de MC que vieron vulnerados sus derechos políticos, el grupo municipal de PODEMOS considera que todo es producto del servilismo y la inoperancia del PSOE, que con tal de aprobar la propuesta tarifaria de la empresa se ha saltado todos los procedimientos democráticos y legales, como ahora confirman los juzgados.

Cartagena Sí Se Puede recuerda que su grupo solicitó desde el primer momento, contra PP, C’s y PSOE, que se paralizara el procedimiento de la bajada de tarifas, y lo hizo no sólo por el acuerdo (ahora nulo) de la JGL sino porque se estaba produciendo un atropello al interés general, un atropello que empezó con la negociación de las tarifas con una empresa acusada de corrupción en medio de la causa POKEMON; sin esperar a los resultados del estudio técnico encargado a tales fines; negándose el acceso al expediente a los grupos de oposición; removiendo a los funcionarios municipales como el ex Director General de Infraestructuras; armando un gabinete ad hoc y ninguneando los estudios de coste realizados desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible, entre otras deshonrosas actuaciones. 

El grupo municipal de PODEMOS celebra el contenido de la sentencia, espera que el Gobierno no lo recurra y que asuma que se ha saltado la legalidad y, por último, desea que el Partido Socialista de Cartagena aprenda las tres grandes enseñanzas que deja su política con el agua: 1) Que es mejor hacer honor a sus siglas y defender el interés de todos los cartageneros antes que servir de escudero de las grandes concesionarias. 2) Que HIDROGEA tenga mucho poder y una mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento no garantiza que se pueda engañar a los vecinos. 3) Que “bajar el agua a cualquier precio” le está saliendo cada vez más caro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES