Padín: "La reprobación a Valverde es justa pero la ha propuesto alguien que avergüenza a Cartagena cada vez que abre la boca"

Ciudadanos ha intentado eliminar las alusiones personales y las expresiones insultantes del texto de la moción de reprobación en la Junta de Portavoces

"Lo que tiene que hacer Valverde es ejecutar este año la enmienda de Ciudadanos para trasladar el Depósito Franco a Los Camachos, trabajar para reivindicar que se acorten los plazos para la llegada del AVE a Cartagena, luchar por implantar el servicio de Cercanías como aprobó la Asamblea por iniciativa de Cs y pelear que la conexión de Cartagena con el Corredor Mediterráneo será directa y no un parche", ha sostenido Manuel Padín

 El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado hoy la reprobación al consejero de Fomento, Patricio Valverde, por el desprecio hacia Cartagena que, a juicio de la Corporación, manifestó al reprochar a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, su "manía de querer lo que tienen los demás", en sus reivindicaciones sobre el AVE. La moción propuesta por MC fue apoyada por PSOE, Ciudadanos y Cartagena Sí Se Puede (Podemos). El PP votó en contra.

Para el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "la reprobación está plenamente justificada porque esas palabras suponen denigrar el trabajo que se está haciendo en Cartagena para encontrar la mejor alternativa para la llegada del AVE a Cartagena, y porque de manera indirecta desprecia también a todos los colectivos vecinales que apuestan por otra opción a la que plantea Adif y este consejero". "Si Cartagena, sus vecinos y sus representantes públicos, creen necesario el soterramiento o un determinado trazado no es por una "manía infantil" sino porque sabemos que estamos ante una decisión que marcará la expansión urbanística de la ciudad", ha asegurado Manuel Padín que ha calificado las palabras del consejero como "soberbias, paternalistas e hirientes".

"Lo que tiene que hacer Valverde es ejecutar este año la enmienda de Ciudadanos para trasladar el Depósito Franco a Los Camachos, trabajar para reivindicar que se acorten los plazos para la llegada del AVE a Cartagena, luchar por implantar el servicio de Cercanías como aprobó la Asamblea por iniciativa de Cs y la conexión directa de Cartagena con el Corredor Mediterráneo y no dedicarse a insultar a nuestra alcaldesa y a nuestros vecinos", ha sostenido Manuel Padín.

A pesar de lo expuesto, Manuel Padín ha desvelado que en la Junta de Portavoces previa a la sesión plenaria ha intentado cambiar el texto de la moción de MC "para evitar las alusiones personales y las expresiones insultantes que aparecen, como el peyorativo "consejero jubilata", pero el portavoz de MC se ha negado. Esta propuesta del portavoz naranja ha sido mal encajada por José López que se ha dirigido al portavoz de Ciudadanos asegurando que "agradecería que dejara de respirar".

"Tengo la piel dura, poco o nada me importa los estufidos de este señor, pero lamento que la justa reprobación por el menosprecio del consejero haya sido defendida, precisamente, por un señor que ha sido y es el hazmerreír de Cartagena y España por sus menosprecios, sus insultos, y su poco nivel político", ha señalado el portavoz de Cs Cartagena que considera que ofende y mancilla tanto la falta de respeto de Valverde a Cartagena como cada una de las intervenciones públicas de López que además causan vergüenza ajena; Y MC no va a cambiar su estilo: tras demostrar que no saben gobernar y tras paralizar el municipio durante sus dos años de gobierno, sólo les queda para 2019 el pataleo infantil, y el populismo barato".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES