MC continúa liderando el crecimiento sostenible y la recuperación medioambiental del municipio a través del programa ´V18´

Esta semana, el portavoz cartagenerista, José López, presentó las veinte medidas dirigida a mejorar la calidad de vida de los vecinos

El compromiso de MC Cartagena por mejorar la calidad de vida de los vecinos ha quedado evidenciado desde el inicio de la legislatura a través de múltiples iniciativas y propuestas, durante los treinta meses que ostentó responsabilidades en el Ejecutivo local y, posteriormente, ejerciendo una labor proactiva desde la oposición, tras el incumplimiento del pacto de Gobierno por parte del PSOE.

En este segundo caso, el ejercicio responsable del Grupo municipal cartagenerista facilitó la aprobación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento para el presente año, incluyendo un significativo número de enmiendas que paliaron los groseros olvidos de la Alcaldía socialista, quien articuló un proyecto clientelista y netamente propagandístico.

Gestión enfocada al ciudadano

Entre las medidas aceptadas por la totalidad del Pleno y que darán forma a un Presupuesto más adecuado a las necesidades del municipio se encuentra el 'Programa de recuperación medioambiental del término municipal V18', valorado en 200.000 euros.

Esta iniciativa ha dado continuidad a las políticas sostenibles implantadas por MC durante su gobierno, mediante el trabajo de José López, María José Soler y Jesús Giménez al frente del área de Desarrollo Sostenible.

Con este proyecto, la formación cartagenerista continúa liderando una gestión enfocada al servicio de los ciudadanos y su calidad de vida, actitud que se contrapone a la parálisis a la que están sometiendo los actuales gestores al municipio.

MC puso a disposición del municipio veinte enmiendas que responden a las necesidades de movilidad, deporte al aire libre, sostenibilidad, avanzando en la construcción de un municipio a medio y largo plazo.

Una gestión responsable en el presente y respetuosa con el pasado, adicionada con un compromiso con las generaciones futuras. Voluntad articulada desde el Gobierno de MC, por ejemplo, a través de las política de movilidad que implementó bajo la denominada 'M17' y que han de tener continuidad con acciones y políticas sostenibles que mejoren el deteriorado medio ambiente.

'V18', 20 medidas concretas

El programa 'V18', presentado esta semana por José López y María José Soler en el registro municipal, incorpora 20 medidas concretas fáciles de ejecutar existiendo voluntad política. Son iniciativas esenciales para un modelo de crecimiento respetuoso con el medio ambiente y la sostenibilidad, una herramienta de cambio hacia un municipio mejor.

Continuidad a la política de reforestación impulsada por MC desde la Alcaldía y el área de Desarrollo Sostenible.

Adaptación de las ciudades al cambio climático a través de corredores verdes, recuperando entornos desconocidos para la mayoría de la ciudadanía y realizando nuevos corredores que faciliten la circulación de las personas.

Limpieza y retirada de residuos al vertedero autorizado. Avanzar en el plan de retirada de elementos con asbestos (amianto) en edificios municipales. Realización de un mapa de depósito de residuos.

Reutilización de los residuos con carácter previo a la eliminación de los restos depositados. Por ejemplo, las tierras pueden ser empleadas en zonas verdes.

Utilización de los caminos rurales como vía de interconexión entre núcleos de población de manera sostenible.

Recuperación de espacios verdes degradados.

Integración de las actividades deportivas en los espacios verdes para garantizar la continuidad y preservación de las zonas recuperadas.

Importancia de las vías verdes.

Recuperación de masas comunes para su uso con fines sociales. Se dedicarán para aquellas personas interesadas en agricultura ecológica y muestren su interés por una posible explotación de estos terrenos.

Papel de los huertos urbanos que fomenten la agricultura ecológica, convirtiéndose estas localizaciones en puntos de encuentro, esparcimiento y economía social.

Revegetación de zonas urbanas para paliar la disminución de arbolado y especies vegetales.

Puesta en valor de jardines singulares.

Recuperación de la vegetación autóctona del Campo de Cartagena.

Recogida selectiva de vegetales que precisan de una gestión diferenciada.

Aparcamientos verdes, a través de la utilización de suelos blandos. Se afrontarán las necesidades de aparcamiento dotándolos de zonas verdes las cuales aportan sombra debido al empleo de arbolado

Recogida de plantas para su utilización en zonas verdes municipales.

Utilización de vehículos eléctricos.

Reducción de consumo eléctrico, por ejemplo, mejorando la eficiencia energética del alumbrado público exterior.

Reducción de la contaminación lumínica. Deberá ser una herramienta importantísima de coordinación con colectivos y otras administraciones, incluso entre concejalías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES