La Junta de Gobierno Local aprueba el Plan Estratégico del Deporte con el que se quiere mejorar y dinamizar el servicio

Se pondrá en marcha a través de un sistema participado, evaluable y transparente, que se desarrollará entre 2018 y 2021

La Junta de Gobierno Local, reunida este mediodía, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado entre otros asuntos la propuesta de la concejala del Área de Bienestar Social y Deportes, Obdulia Gómez, para la puesta en marcha del Plan Estratégico de Deportes que abarcará desde 2018 a 2021.

Según ha explicado la concejala con este Plan Estratégico se pretende replantear la actual actividad del servicio para garantizar a los usuarios una gestión más satisfactoria de los programas y las instalaciones deportivas municipales.

Igualmente se persigue aumentar el número de personas que realizan actividad física, rentabilizando social y económicamente las infraestructuras deportivas municipales; y creando una nueva cadena de valor que afiance al Servicio Municipal de Deportes como dinamizador del sector deportivo del municipio y como generador de economía ligado al turismo y a la salud.

El Plan Estratégico servirá como hoja de ruta para la sistematización de la gestión, la reorganización de la entidad y para conseguir mayor eficiencia en la prestación del servicio al ciudadano mediante un modelo que permita reformular las estrategias de la Concejalía de Deportes, incorporando tres características fundamentales para la puesta en valor del servicio.

En primer lugar, un modelo participado abierto a todos los grupos de interés con previsión a la inclusión de ideas innovadoras y creativas

En segundo lugar, un modelo evaluable mediante indicadores para cada

objetivo.

Y en tercer lugar, un modelo transparente que incluye programas plurianuales con objetivos concretos, recursos y estimación de tiempos para su consecución, así como la publicación de la evaluación de los resultados.

Obdulia Gómez ha explicado que las acciones que desarrollarán este Plan Estratégico serán adaptables a un cronograma abierto para la consecución progresiva de los objetivos y flexible en relación a los ejercicios presupuestarios anuales correspondientes a la Concejalía de Deportes.

Por último ha señalado que este plan estratégico, que incluye la creación de un equipo de mejora en el que participarán otros departamentos municipales, será el paso previo para la creación en el municipio del Observatorio del Deporte en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES