Cartagena, en la ruta europea por la innovación, el medio ambiente y el grafeno

El 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se hablará en la Autoridad Portuaria sobre economía circular, el medio ambiente y las energías renovables en el municipio

La Asociación Grafeno ha dado lugar hoy, 1 de junio, en el Salón del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) un programa de actos denominado 'Cartagena en la ruta europea por la innovación, el medio ambiente y el grafeno', que se llevarán a cabo los días 1 y 5 de junio.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Las jornadas han comenzado el viernes, 1 de junio, en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), a partir de las 9:30 horas.

La inauguración ha corrido a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, tras lo que ha tenido lugar la primera mesa redonda titulada ¿Qué hacemos con la innovación?, que ha moderado el vicepresidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM ), Tomás Martínez.

Posteriormente, en torno a las 12:20 horas, se ha llevado a cabo la actividad El polígono industrial de los camachos: una oportunidad de suelo para la Innovación Tecnológica y el Grafeno; mientras que a las 13 horas ha tenido lugar la tertulia Innovación, Funcionamiento e Historia del Submarino Peral, de la mano de Juan Ignacio Chacón.

Esta jornada se ha dedicado a la innovación, haciendo coincidir la fecha con el nacimiento del ilustre inventor cartagenero Isaac Peral. En honor a su memoria se ha ofrecido esta última conferencia y una tertulia sobre la figura y obra de 'Isaac Peral el Innovador' y una exhibición de la maqueta del submarino Peral.

La finalidad de esta jornada ha sido mostrar en Cartagena qué se hace por la innovación para difundir el espíritu innovador a las empresas y los ciudadanos. El programa involucra a diversas instituciones y agentes sociales, que apuestan todas ellas por la innovación.

El 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se hablará en la Autoridad Portuaria sobre economía circular, el medio ambiente y las energías renovables en el municipio. Se resaltará el contacto directo de Cartagena con la mar y su vocación marítima.

También se hablará sobre grafeno, la nanotecnología y sus aplicaciones en la industria,además de como oportunidad innovadora para las empresas y centros de investigación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES