El mítico grupo de reggae Inner Circle celebrará sus cincuenta años en la música en el festival La Mar de Músicas 2018

Actuarán el miércoles 25 de julio de forma gratuita en el Paseo del Puerto en 'La Barra Libre de La Mar' sustituyendo a Trending Tropics

Inner Circle están en el top ten de las mejores bandas de reggae que ha dado Jamaica. Este año cumplen cincuenta años en la música y lo celebrarán a orillas del Mediterráneo en el puerto de Cartagena. El quinteto, que tiene un Grammy, es uno de los más respetados grupos de reggae con un largo historial de éxitos que se remontan a mediados de los 70´s.

Vienen a La Mar de Músicas sustituyendo al proyecto de Visitante de Calle 13 y Vicente García 'Trending Tropics', que han suspendido gira. Actuarán el miércoles 25 de julio en el Paseo del Puerto en 'La Barra Libre de La Mar de Músicas', la noche patrocinada por Repsol, en la que todos los conciertos son gratuitos.

El quinteto jamaicano es uno de los más respetados grupos de reggae en el mundo, con un largo historial de éxitos que se remontan a mediados de los 70's entre los que destacan canciones como We a Rockers, Dog and Bone, Bad Boys, No Cocaine y Sweat (A La La La La Long). Precisamente esta canción se ha bailado en discotecas, chiringuitos y terrazas de medio planeta. Fue número 3 en Gran Bretaña y número 1 en 16 países. Esta canción le permitió al movimiento rasta, y a una banda de reggae tradicional, saltar al estrellato.

Siempre han fusionado sin prejuicios reggae con pop y rock desde que publicaron su primer álbum en 1973, cuentan con casi una treintena de discos editados, y un premio Grammy…. Fueron una de las primeras bandas de reggae de Jamaica en entrar en listas Billboard americanas. Empezaron en 1968 y tuvieron a Jacob Miller como cantante principal hasta que falleció en un accidente en 1980. A raíz de aquello reestructuraron la banda, hicieron un parón de un par de años y volvieron a grabar. Ian Lewis y Roger Lewis siguen siendo la columna vertebral de Inner Circle después de todas las personas que han pasado por la banda.

La Barra Libre de La Mar de Músicas, la fiesta de La Mar de Músicas patrocinada por Repsol en la que todos los conciertos son gratuitos reúne este año al grupo de reggae español Iseo & Dodosound acompañados de The Mousehunters, el grupo palestino 47Soul, los cartageneros Karmacadabra, los danés The Savage Rose y los recién incorporados Inner Circle.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES