Se abre el plazo para participar en la Fiesta de la Música 2018

Habrá dos modalidades: en los rincones musicales con inscripción previa; y de forma espontánea en el denominado eje musical libre

Un año más la Concejalía de Juventud se prepara para la celebración de la Fiesta de la Música prevista para el sábado 16 de junio y que este año celebrará su cuarta edición.

Afianzando poco a poco esta celebración internacional en nuestra ciudad el espíritu vuelve a ser que las calles cobren vida con la participación de gran cantidad de músicos que se unan a la fiesta abierta a todo aquel que quiera participar.

Habrá dos formas de hacerlo:

En los "Rincones Musicales": el Icue, el Monumento al Procesionista, el Palacio de Molina o la Cuesta de la Baronesa serán algunos de los escenarios para los músicos que quieran tocar en ese día dentro del programa del evento.

Para ello será necesario realizar una inscripción previa a través de la web http://juventud.cartagena.es/fiestadelamusica/ .

El plazo de inscripción estará abierto desde hoy hasta el 11 de junio a las 14:00 h.. Una vez que haya finalizado la organización informará a los participantes del lugar, la hora y la duración de la actuación.

Aquellos músicos que quieran actuar en los Rincones Musicales deberán disponer de su propio equipo de sonido autónomo.

O en  el “Eje Musical Libre” con 3 puntos que estarán en la Calle Honda, junto a la entrada del Barrio del Foro Romano, en la esquina de la Calle Mayor con la Plaza del Ayuntamiento y en Plaza Castellini. Unos banderines identificativos marcarán la ubicación exacta de estos puntos donde cualquier persona podrá tocar acústicamente o con un equipo de sonido autónomo y de potencia limitada, como máximo 30 minutos. Este espacio Libre estará abierto a los músicos de las 20 a las 22 horas y sin inscripción previa.

HACE 35 AÑOS

Todo comenzó hace 35 años en Francia. En 1982, el Ministerio de Cultura de Francia soñó una idea para un nuevo tipo de fiesta musical. Imaginaron un día en el que la música en vivo estaría en todas partes: esquinas y parques, balcones y edificios históricos, calles y plazas. Y, a diferencia de un festival de música típico, cualquiera y todos serían invitados a unirse y tocar música, o presentar actuaciones. El evento se llevaría a cabo en junio y se llamaría Fête De La Musique.

Sorprendentemente, este sueño se hizo realidad y tres décadas después, la fiesta se ha extendido por todo el mundo y ahora se celebra en más de 120 países. El año pasado cerca de 800 ciudades en todo el mundo se unieron a esta celebración.

Toda la información está disponible en la web http://juventud.cartagena.es/fiestadelamusica/

y través del correo fiestamusica@ayto-cartagena.es

La Fiesta de la Música se suma a a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 y obtiene el sello europeo para sus actividades. Este sello aporta unidad a las celebraciones y actividades que se realizan en los diferentes países, como una actividad complementaria a las exhibiciones temporales y permanentes de los museos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES