MC lamenta la desidia del Gobierno municipal y que la administración regional vuelva a desoír a Cartagena al no reconocer la figura del cartagenero Isaac Peral

El pasado 30 de marzo de 2017, el Pleno municipal del Ayuntamiento de Cartagena acordaba instar al Gobierno regional a que se declarara el 1 de junio 'Día de la Cultura Científica y la Innovación en la Región' en honor al insigne inventor y marino cartagenero, Isaac Peral y Caballero.

Esta iniciativa de la formación cartagenerista, según ha indicado el edil Ricardo Segado, "pretende poner de relieve la figura de este cartagenero universal, nacido el 1 de junio de 1851. Fue marino de guerra, científico y también inventor, pasando a la historia por haber resuelto el reto de la navegación submarina siendo el creador del primer submarino torpedero de propulsión eléctrica".

Segado ha recordado que "nuestra moción fue aprobada por unanimidad, por lo que lamentamos tener que seguir asistiendo tanto a la desidia del Gobierno municipal, al no requerir ni instar al Ejecutivo autonómico a que cumpla el mandato del Pleno, como a la falta de sensibilidad de éste con Cartagena, en concreto, con uno de sus hijos ilustres, del que todos los cartageneros y el resto de la Región se sienten profundamente orgullosos por el legado que ofreció a la ciencia de este país".

"La elección de ligar la declaración del 1 de junio como Día de la Cultura Científica y la Innovación en la Región en honor a Isaac Peral se basa en numerosas razones. Tenemos que recordar la trascendencia del arma submarina, así como la necesidad de trabajar, invertir y apostar por la ciencia y la tecnología", ha argumentado el concejal cartagenerista".

Por último, Ricardo Segado ha concluido exigiendo al Gobierno de Castejón y a la Comunidad Autónoma a que "cesen de su inacción y no desoigan más el mandato del Pleno y de Cartagena. Esperamos que, al menos esta vez, estén a la altura de lo que se espera de unos representantes públicos".

MC sí reconoció la figura de Isaac Peral en 2017

En contraposición a la falta de iniciativa e interés del Gobierno socialista de Ana Belén Castejón, se encuentran los actos organizados el 1 de junio del año pasado bajo la alcaldía de José López de MC, en coordinación con el área de Cultura que dirigía Ricardo Segado.

Así, en 2017, el Palacio Consistorial acogió, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del inventor cartagenero Isaac Peral, una exposición titulada 'Isaac Peral, el sueño de la innovación'. Igualmente, unos 200 alumnos de distintos centros escolares tuvieron la oportunidad de tomar parte de distintas actividades relacionadas con la innovación e Isaac Peral, visitando el submarino y conociendo también las distintas creaciones y réplicas realizadas desde el IES Politécnico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES