Cartagena Puerto de Culturas ofrece un espectáculo para toda la famlia sobre el mundo de los gladiadores

La ruta teatralizada "Hermes y Máximo, estrellas del espectáculo", se llevará a cabo el próximo sábado 26 de mayo.

Cartagena Puerto de culturas acerca el mundo de los gladiadores con el espectáculo para pequeños y mayores,  “Hermes y Máximo, estrellas del espectáculo”, una ruta teatralizada que comienza en el Teatro Romano de Cartagena, en la que los asistentes se introducirán en el mundo de los espectáculos romanos y podrán participar en primera persona de una fascinante historia de dos gladiadores que se enfrentarán, uno por el deseo de gloria, y el otro movido por el espíritu de la lucha por libertad.  

En el Teatro Romano, después de conocer los edificios de espectáculos, se podrá  contemplar un duelo interpretativo tan intenso que el público decidirá el futuro de estos dos gladiadores. Hermes y Máximo, buscarán la protección de los dioses en el Templo de Augusto, donde los asistentes participarán en el ritual que dará comienzo a la pompa que llevará a la Muralla Púnica. Allí, se podrá conocer la vida y muerte de estos héroes de la arena, hasta disfrutar de los combates de gladiadores que tanta emoción transmitieron en el mundo romano. 

Una ruta teatralizada para todos los públicos, donde la recreación histórica y la interpretación nos harán protagonistas de una historia de los héroes de Roma. 

Recorrido: Teatro Romano, Augusteum y Muralla Púnica. Días: sábado 26 de mayo y sábados de agosto. Horarios: 11:30h. Salida: el Museo del Teatro Romano. Precio: individual 15 euros, reducida 13 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 8 euros.

Por otro lado, sigue la exposición con piezas originales relacionadas con el mundo gladiatorio y piezas de reconstrucción histórica como cascos, escudos, espadas y un maravilloso maletín de medicina, que muestran a los gladiadores en Carthago Nova. Esta exposición está en la Muralla Púnica, y se puede visitar de martes a domingo con una visita guiada a las 11:00h, 13:00 y 17:30h. Precio: 3,5 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas gratis.

Se pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com.  Y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información 968500093.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES