NAVANTIA y Proyecto Hombre suscriben un convenio sobre prevención de adicciones

NAVANTIA y Proyecto Hombre Murcia han suscrito esta mañana un convenio de colaboración cuyo objetivo es la realización de sesiones formativas e informativas en materia de prevención de adicciones en el ámbito de trabajo. Por parte de la empresa naval, el acuerdo ha sido suscrito por el Director de NAVANTIA-Cartagena, Agustín Álvarez Blanco, mientras que por Proyecto Hombre Murcia, la firmante ha sido su Directora, Asunción Santos de Pascual.

El acuerdo prevé la puesta en marcha de un programa denominado Formación y Prevención en el Ámbito de las Adicciones, especialmente adaptado a las necesidades de NAVANTIA. Este plan incluye la actuación de personal experto de Proyecto Hombre en tres ámbitos: por un lado, sobre los profesionales sanitarios, de Prevención y de Recursos Humanos, una acción formativa sobre la acción preventiva en dependencias de trabajo; en segundo lugar, un Curso de Formación dirigido a Mandos y Encargados de NAVANTIA, para la detección de posibles casos de adicciones entre la plantilla de trabajadores; y en tercer lugar, una campaña de difusión sobre prevención de adicciones en el ámbito de trabajo, dirigida a los propios trabajadores de NAVANTIA.

Durante una breve alocución, el Director del Astillero ha destacado el compromiso de NAVANTIA con la prevención, la seguridad y el bienestar de los trabajadores, en el cual ha inscrito la firma de este convenio. Por su parte, Asunción Santos de Pascual señaló que el objetivo del acuerdo es promover acciones para que "el espacio laboral sea más saludable y libre de consumo de sustancias", a lo que añadió que aproximadamente el 5% de la población laboral tiene un "consumo de riesgo" de alcohol.

El convenio de colaboración tiene una duración de un año, a partir de la fecha de su firma, período durante el cual deben llevarse a cabo las acciones previstas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES