Cs cree que la actitud de Castejón con la llegada del AVE es "contraproducente" y que debe "ampliar la participación"

- La formación naranja exige el cumplimiento del acuerdo plenario que insta al Gobierno local a convocar una Junta de Portavoces extraordinaria para ofrecer los documentos técnicos manejados en la Comisión Técnica de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad

El Grupo Municipal de Ciudadanos remitió el pasado 15 de mayo un escrito a la a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, recordándole su obligación de convocar a la mayor brevedad posible una Junta de Portavoces Extraordinaria para informar y tratar de manera monográfica las opciones que ha planteado Adif para la llegada del AVE al municipio. Esta Junta fue aprobada, a propuesta de Cs y por unanimidad, en el Pleno de noviembre de 2017 y debía convocarse tras la Comisión Técnica de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad para hacer entrega a todos los grupos políticos de la documentación técnica aportada para justificar las opciones que existen para la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena.

Ciudadanos ha recordado que también ha propuesto que se cree una Comisión de Seguimiento de las alternativas de la llegada del AVE en la que estén representados los vecinos de Cartagena, especialmente, los vecinos afectados por el trazado de la llegada de la Alta Velocidad en el municipio.

"Creo que la señora Castejón se equivoca al no buscar el apoyo y el respaldo de una mayoría plenaria antes de acudir este lunes al Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad en Madrid" ha advertido Manuel Padín que espera que "la alcaldesa abra el debate y consiga un consenso de fuerzas políticas, empresariales, sociales y vecinales; lo que sin duda la hará llegar a esa cita con un respaldo social y político contundente".

Ofensiva en el Congreso para implantar el Cercanías entre Murcia y Cartagena

El portavoz de Ciudadanos asegura que apoyará "la manifestación el 30 de mayo para denunciar las malas condiciones de los trenes de corta y media distancia en la Comunidad, y que su partido está trabajando para incrementar la frecuencia en la línea ferroviaria en Murcia y Cartagena". En este sentido, el concejal ha avanzado que los diputados nacionales, Miguel Garaulet, y José Luis Martínez, están preparando una proposición no de ley para llevar a cabo una inversión en el trayecto entre Murcia y Cartagena, similar a la que se va a realizar en el de Murcia-Alicante y Murcia-Lorca-Águilas.

Según Padín, "la implantación de un servicio de Cercanías entre Murcia y Cartagena es una reclamación justa que nosotros hemos promovido en la Asamblea Regional, y ha contado con el respaldo de todas las formaciones políticas". "La red de cercanías es deficiente y cuenta con unas infraestructuras de hace más de 30 años, las averías se suceden, y la consecuencia es que el número de usuarios se ha reducido en un millón en los últimos tres años", ha explicado el portavoz naranja que considera que "el maltrato a Cartagena y a la Comunidad en esta materia no necesita más pruebas; el PP regional ha agachado la cabeza dócilmente ante sus jefes de Madrid".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES