Mucho Más Mayo muestra cómo hacer sostenible los proyectos culturales

El taller se impartirá el jueves, 24 de mayo, en el Palacio Molina dentro del festival organizado por la concejalía de Cultura

Mucho Más Mayo ofrece este jueves, 24 de mayo, el taller ‘Herramientas para hacer que tus proyectos culturales sean sostenibles’. El Taller será impartido por el arquitecto Fernando Muñoz Gómez, en el Palacio Molina a las 18:00 horas. La actividad cuesta 10 euros.

La actividad, organizada por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cartagena, ofrece la posibilidad de que los proyectos culturales tengan unos factores de sostenibilidad medio ambientales, además de que estén centrados en dar forma al cambio de percepción que la mayoría de público tiene del arte y la cultura.

El taller se enmarcar dentro del programa de Laboratorio Formativo del festival de Mucho Más Mayo de Cartagena, que se desarrollará desde el 25 de mayo al 5 de junio en Cartagena.

El taller se impartirá el jueves, 24 de mayo, en horario: 18:00 a 20:00 horas en el Palacio Molina. Está dirigido a: gestores, responsables de centros culturales y museos, artistas, diseñadores, asociaciones, arquitectos, estudiantes de arquitectura y gestión cultural. Más información en el Email: muchomasmayo@ayto-cartagena.es y en el teléfono 968 12 88 50.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Dentro del mundo del arte y la cultura se generan multitud de eventos o exposiciones de carácter efímero cuyo impacto ambiental es necesario reducir. Para poder hacerlo es necesario conocer las herramientas con las cuales aportar garantías y valor añadido a nuestros proyectos. Este taller tiene una estructura de dos sesiones y finalizará con un ejercicio práctico de análisis y mejora de un proyecto real para entender el funcionamiento de la herramienta con la cual podremos dotar a nuestras propuestas de mayor solidez argumental y ser mas competitivos en el panorama cultural internacional

FERNANDO MUÑOZ GÓMEZ

Arquitecto por la ETSAM y Máster en Construcción Sostenible por la Oxford University. Profesor de proyectos en el Instituto Europeo de Disign(IED) de Madrid, fundador del Smart and Green Design, agencia creativa especializada en Eco-diseño y auditoría medioambiental de exposiciones, museos e intervenciones de carácter efímero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES