Abierto el plazo de inscripción para limpiar el entorno del Fuerte de Navidad en el barco de Puerto de Culturas

Incluida en el programa del festival Mucho Más Mayo, la actividad tendrá lugar este sábado y los interesados deberán inscribirse previamente por correo electrónico

El Festival Mucho Más Mayo, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha dispuesto en colaboración con la Asociación Naturalista del Sureste (ANSE) y Cartagena Puerto de Culturas, un total de 30 plazas gratuitas en el barco turístico para participar en la limpieza del litoral del entorno del Fuerte de Navidad, actividad que se desarrollará este sábado 26 de mayo.

Con esta iniciativa, Cartagena Puerto de Culturas suma su barco a labores de concienciación medioambiental para una actividad de interés general para la ciudadanía. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción. 

Las personas interesadas en participar en esta limpieza deberán inscribirse previamente en el correo muchomasmayo@ayto-cartagena.es y el horario previsto de partida es a las 9:30 horas, mientras que el regreso se hará a las 12:15 horas.

RETIRADA DE BASURA EN CABO TIÑOSO CON AVISTAMIENTO DE DELFINES

Voluntarios de ANSE y del programa Mucho Más Mayo retiraron el pasado domingo 20 de mayo en Cabo Tiñoso una quincena de grandes sacos de basura que contenían más de 500 fragmentos y botellas de plástico, 30 fragmentos de tubos de gotero, más de 300 tapones de botellas de plástico, amarras de barcos, 30 zapatos, botellas de vidrio, latas, vasos y platos de plástico, envases de comida, cajas de plástico y poliestireno,etc.

Las actividad se enmarca dentro de las acciones del Programa Mucho Más Mayo y del Proyecto Libera, impulsado por SEO-Birdlife y Ecoembes, que también colabora con ANSE en un estudio de las basuras flotantes en la Zona de Especial Conservación Valles Submarinos del Escarpe de Mazarrón, una de las más extensas áreas protegidas para delfín mular y tortuga boba de la costa española, que se extiende entre el Este de Cabo de Palos y Águilas.

Durante la navegación, los participantes tuvieron la suerte de avistar frente a la playa del Portús un grupo de más de 20 delfines mulares, que se alimentaban en fondos de unos 50 metros de profundidad, y que acompañaron al velero de ANSE durante parte de la navegación.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES