Francisco Lucas: "El auto del caso ´Novo Carthago´ demuestra que los dirigentes del PP usan las instituciones para sus fines personales"

El portavoz de la Ejecutiva del PSRM asegura que el procesamiento de tres exconsejeros de Valcárcel muestra, de nuevo, que el Partido Popular tiene que salir de San Esteban "por el bien de nuestra tierra"

El vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz de la Ejecutiva, Francisco Lucas, ha asegurado, sobre el auto de procesamiento del caso 'Novo Carthago', que: "Es una prueba más del daño que el Partido Popular le hace a la Región de Murcia".

Lucas considera que el procesamiento de tres exconsejeros de Valcárcel demuestra, una vez más, que el Partido Popular "ha usado, usa y usará las instituciones para beneficio de sus dirigentes, que se han creído que la Región es su cortijo".

El portavoz de la Ejecutiva socialista ha recordado que tanto la alcaldesa, Ana Belén Castejón, como el concejal Juan Pedro Torralba se personaron en este caso cuando estaban en la oposición. Una vez en el Gobierno de Cartagena, en Junta de Gobierno, han paralizado el intento de la empresa Hansa Urbana de reactivar el proyecto, y lo han enviado al juzgado.

"Nos preguntamos qué opinan la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y su jefe, Fernando López Miras, sobre este nuevo caso que tanto daño nos hace. Seguramente estén a la espera de que el también procesado y quien aún les manda, Pedro Antonio Sánchez, les diga qué tienen qué opinar".

"Por el bien de nuestra tierra y de la ciudadanía urge un cambio en el Gobierno regional, que apueste por la regeneración, la transparencia y las personas. Algo que solo puede conseguir Diego Conesa", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES