La inclusión y la igualdad de género desde la perspectiva corporativa de P&G

 La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha acogido este lunes la conferencia ‘Diversidad, inclusión e igualdad de género: Una perspectiva corporativa’, a cargo del director de Recursos Humanos para España y Portugal de Procter&Gamble (P&G), Manuel Alejandre. La charla ha sido en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa, en el marco del Foro de Economía y Sociedad.

La participación de Manuel Alejandre ha permitido conocer la perspectiva y forma de gestionar la inclusión de la diversidad y la igualdad de género en Procter&Gamble (P&G), una compañía global líder en el gran consumo que cuenta con 95.000 empleados, cerca de 1.200 de ellos en España. Este año P&G celebra su 50 aniversario en España. Las marcas de P&G son icónicas y apreciadas tanto a nivel global como local por su calidad, y se calcula que en el 90% de los hogares españoles hay al menos un producto de P&G.

“El talento de los empleados de P&G ha sido la base del liderazgo a lo largo de estos 50 años, estos hombres y mujeres son el mayor patrimonio de la compañía”, asegura la multinacional. P&G mantiene una relación cercana con las universidades y centros educativos del país y continuamente realiza acciones específicas de reclutamiento de talento como el CEO Challenge y Future Female leaders, entre otras iniciativas. Un exalumno de la UPCT, Víctor Lage Sevilla, trabaja en el área de marketing de P&G.

“A nivel global, P&G focaliza sus esfuerzos en áreas donde puede crear un mayor impacto por la igualdad, ayudando a eliminar las barreras derivadas de la desigualdad de género en la educación de las niñas y creando un ambiente inclusivo donde todos, tanto hombres como mujeres, puedan contribuir con su pleno potencial”, afirma la compañía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES