Cs celebra la inversión anunciada para las infraestructuras sanitarias de Cartagena pero advierte que pedirá explicaciones

- "Nunca dejará de sorprendernos que el PP abandone los centros sanitarios de Cartagena durante años, y que tras las denuncias vecinales y la reclamación política de Cs, venda como un triunfo una inversión millonaria que habría sido menor con un poco de mantenimiento y con una mejor previsión de la presión asistencial de la zonas", ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos

El Grupo Municipal de Cartagena ha celebrado hoy que al fin el Gobierno regional haya entendido que es necesario invertir con urgencia en diversos centros sanitarios de Cartagena, "nunca dejará de sorprendernos que el PP abandone las infraestructuras sanitarias de Cartagena durante años, y que tras las denuncias vecinales y la reclamación política de Cs, venda como un triunfo una inversión millonaria , 7 millones de euros, que habría sido menor con un poco de mantenimiento y con una mejor previsión de la presión asistencial de la zonas", ha indicado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, que considera que "ese cinismo prepotente, junto con la corrupción, es lo que ha hecho que el PP se hunda".

En cuando al centro de Barrio Peral, el portavoz municipal ha recordado que, tras la visita al consultorio de Barrio Peral con el diputado regional naranja, Juan José Molina, instaron desde la Asamblea Regional a resolver los problemas del consultorio. La falta de espacio en las salas de espera de una de las alas del primer piso y la demanda de más consultas para evitar demoras fueron las principales reclamaciones vecinales que Cs recogió y propuso.

"Existe un problema de espacio físico evidente, es un centro que se construyó hace 25 años pensando en unas 10.000 personas, y ahora mismo atiende cerca de 25.000 cartillas con lo cual se ha quedado pequeño", ha indicado el portavoz de Cs que asegura que a pesar de que su Grupo celebra el anuncio, duda de las acciones concretas que se van a acometer, "los coordinadores del centro nos informaron de que ampliar el espacio en el mismo edificio donde está ahora ubicado que es muy complicado ya que la estructura no está preparada, un problema con la cimentación; ésa fue la razón por la que su Grupo Parlamentario está valorando presentar un proyecto para que se construya un centro de salud nuevo". Por lo expuesto, la formación naranja solicitará en la Asamblea que la Consejería de Salud informe de manera detallada sobre cuáles son los planes del Gobierno para este centro sanitario y el de Santa Ana, "está muy bien anunciar nuevas inversiones, pero queremos saber qué, cuándo, y cómo van a hacer lo que tienen que hacer; no sería la primera vez que el PP anuncia algo que no cumple como sabemos todos".

Por otra parte, Manuel Padín recuerda al PP que en Barrio Peral "hay una ampliación, la que tiene que ver con el vestíbulo frente a Administración, que sí creemos que es viable, allí también existe escasez de espacio, lo que provoca que en momentos puntuales no se pueda atender a todos los usuarios teniendo algunos que esperar fuera o en una zona anexa para pacientes en rehabilitación; suponemos que es aquí donde van a invertir".

En cuanto a la necesidad de personal, los coordinadores del centro informaron que la ratio máxima para atender a los pacientes está cada vez más cerca, y que sería conveniente aumentar las plazas de médico, enfermero y administrativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES