La Noche de los Museos vuelve a Cartagena con mas actividades que nunca

Este evento cultural conmemora el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo

El sábado 19 de mayo tendrá lugar La Noche de Los Museos, más de 200 actividades gratuitas para acercar la cultura a los vecinos y visitantes del municipio y conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra el viernes 18 de mayo.

En este décimo cumpleaños del evento, hay algunas novedades con respecto a años anteriores. La Basílica de la Caridad, abrirá por primera vez sus puertas para mostrar su patrimonio histórico, escultórico y pictórico. Además, Carthagineses y Romanos montarán una exposición con 20 carpas en el Puerto de Cartagena, donde contarán la historia y la situación actual de las fiestas, además de presentar su cartel para este año.

Entre las más de 200 actividades programadas destacan las 21 rutas repartidas en horario de mañana y tarde, que ya han colgado el cartel de ‘completo’; las 52 visitas guiadas y los 12 talleres infantiles.

Así, los participantes en esta jornada de cultura podrán asistir a microteatros, cine mudo, animaciones de calle; danza y conciertos. Además en esta ocasión se celebra, también, la tercera edición del concurso Urban Nigth CT.

En el ámbito de las exhibiciones destacan el Mural XxX, que se celebrará en la Muralla Bizantina, de 20:30 a 02:00 horas y la Pintura en Vivo, ‘Erase una vez’, que se podrá ver en el Palacio Consistorial, en el mismo horario y el Espectáculo de Fuegos Artificiales, que cerrará estas actividades en la Plaza del Ayuntamiento, a las 01:30 horas.

Un total de 20 conciertos vertebran la programación de La Noche de Los Museos en el ámbito musical, entre ellos el público podrá disfrutar de la actividad ‘Música y Poesía’ que acogerá el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), de 21:30 a 22:30 horas y del concierto de Rap Sinfónico, en el Museo Histórico Militar, en el Parque de Artillería, a las 23:30 horas.

AUTOBUSES NOCHE DE LOS MUSEOS

Con motivo de la celebración de la Noche de Museos la empresa de transportes Alsa, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, ofrecerá desde las 20:00 hasta las 2:00 horas de la madrugada, cada 15 minutos, un servicio circular desde el Museo Arqueológico Municipal hasta el Museo del Vidrio.

Con el objetivo de que el mayor número posible de personas puedan participar en este día en el que la cultura tomará las calles de Cartagena se han incrementado las rutas de transporte. El servicio circular tendrá salida en la rotonda de la Calle Ramón y Cajal, parando en Plaza Héroes de Cavite y Plaza Almirante Bastarreche, hasta finalizar delante de la FAVCAC, en Santa Lucía, desde donde regresará de nuevo al punto de partida.

Además, las líneas de autobuses 1, 2, 4, 5, 6 y 7 tendrán un horario extraordinario ininterrumpido de 20:00 a 02:30 horas en esta gran noche.

El precio de este servicio será de tan sólo 1€ y con su compra se podrá acceder, sin coste añadido, a los autobuses durante todo el período del servicio.

Los autobuses pertenecientes a este servicio lucirán en sus carteles identificativos el nombre del evento cultural "Noche de Los Museos".

DISPOSITIVO ESPECIAL DE LA POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Cartagena establecerá un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración de la Noche de los Museos, el sábado 19 de mayo, que garantizará una permanencia fija de los agentes en las zonas donde se celebrarán los eventos organizados y especialmente en las áreas peatonales del Casco Histórico de la ciudad, donde se prevé la afluencia de miles de personas.

CORTE DE TRÁFICO

Con este motivo se cerrará al tráfico rodado el centro de la ciudad a partir de las 18:00 horas. Para ello se colocará la señalización oportuna en la plaza Juan XXIII, calle Ángel Bruna esquina con calle San Juan y en calle Gisbert con calle San Diego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES