CTSSP presentará una batería de iniciativas para proteger Calblanque

El grupo municipal de PODEMOS alerta de la presión insostenible que recibe el Parque Regional, agravada por el estado del Mar Menor

Junto a la diputada Regional, María Giménez, CTSSP ha visitado el Parque Regional de Calblanque y se ha entrevistado con los vecinos de Cobaticas. Tras tomar nota de las demandas vecinales y comprobar in situ mucho de los evidentes problemas que sufre este espacio emblemático del municipio, el grupo municipal de PODEMOS anunció una serie de iniciativas, entre las que destacan la petición de mayores agentes forestales, la demolición de viviendas en ruinas (que contienen amianto) y el ordenamiento de la agricultura de acuerdo a la Ley de Medidas Urgentes del Mar Menor aprobada en la Asamblea.

Pilar Marcos ha denunciado que, "además de la vergonzosa situación del paraje Los Chaparros y el proyecto para colocar una antena de WiFi dentro del parque, hemos comprobado que hay muchas cosas para mejorar y corregir: entre otras, destaca que el Ayuntamiento no ha ordenado la demolición de viviendas en ruinas y peligrosas en Cobaticas que ya fueron denunciadas o que la agricultura intensiva que se practica dentro del parque incumple la normativa recientemente aprobada, ya que las roturaciones tal como están favorecen que el Mar Menor siga recibiendo, a través de las escorrentías, los residuos de la agricultura".

Asimismo, la formación morada solicitará el aumento de personal de vigilancia, como los agentes forestales, y que se amplíen las fechas para las restricciones al tráfico rodado, ya que éste deteriora notablemente el ecosistema natural, en particular la flora y la fauna protegida. Por estas mismas razones, CTSSP anunció que hará numerosas propuestas adicionales para garantizar la efectiva protección del parque, que van desde la instalación de reductores de velocidad en los caminos hasta la aprobación de planes pendientes, como el Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) o el Plan de Uso Público (PUP).

De estas propuestas y otras que se seguirán avanzando, la formación morada espera garantizar la protección integral de una de las joyas naturales de la Región, que últimamente se ve constantemente amenazada en su equilibrio tanto por la situación del Mar Menor como por las políticas cortoplacistas y depredadoras del Partido Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES