La alcaldesa demanda plazos y presupuestos para que el Corredor Mediterraneo llegue a Cartagena

La plaza de Héroes de Cavite acoge hoy viernes y mañana sábado una serie de actividades de apoyo a esta infraestructura dentro de la iniciativa #QuieroCorredor

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha demandado, este viernes 18 de mayo, conocer plazos de ejecución, presupuestos y saber si la ciudad aparece en el mapa de Corredor del Mediterráneo. “Hay que decir alto y claro, la necesidad que tiene la ciudad de Cartagena de estar en la agenda del Gobierno para que podamos formar parte de ese Corredor Mediterráneo”, ha subrayado Castejón.

La alcaldesa ha hecho estás declaraciones aprovechando que el movimiento #QuieroCorredor ha realizado una parada en Cartagena. La iniciativa aparcará su bus, los días 18 y 19 de mayo, en la Plaza de Héroes de Cavite con una exposición itinerante que informa sobre el proyecto del Corredor del Meditérraneo, a la vez que solicitará firmas para que llegue a la ciudad lo antes posible.

La iniciativa #QuieroCorredor ha recibido este viernes, 18 de mayo, el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y de concejales de diferentes grupos políticos de la Corporación Municipal.

Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios y que ha contado con el apoyo de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, COEC.

Ana Belén Castejón ha felicitado a los promotores de esta iniciativa por el acierto de hacerla, “con este bus se dice por todos los lugares que sea menester, alto y claro, la necesidad que tiene la ciudad de Cartagena de estar en la agenda del Gobierno, para que podamos formar parte de ese Corredor Mediterráneo”.

La alcaldesa ha recordado por qué debería estar la ciudad en esa agenda del Gobierno de España, “la primera por ser el principal polo industrial de la región, por ser también el gran motor turístico de la Región y por último, por el puerto, uno de los más importantes de España, el cuarto en mercancías”. Según la alcaldesa, Cartagena tiene los elementos indispensables para reivindicar que el Corredor del Mediterráneo llegue a Cartagena en buenas condiciones.

La regidora ha realizado un resumen de los últimos datos que se conocer de la llegada del Corredor a la ciudad. El pasado mes de julio, durante una reunión en la Autoridad Portuaria, el coordinador nacional del Corredor Mediterráneo, Juan Barrios dio, en verano, plazos de su llegada a Lorca y a Murcia, pero nada de Cartagena. Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se comprometió en octubre con el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, de que el Corredor llegaría para 2018, “Estamos a mayo de 2018 y aún no sabemos nada”, ha concluido Castejón.

Por su parte, el presidente de la COEC en Cartagena, Pedro Pablo Hernández, ha remarcado la importancia del Corredor del Mediterráneo para el tejido empresarial de Cartagena. Además ha explicado que no tener estas infraestructuras es tener un coste de oportunidades de negocio. “Lo importante por ahora es conectarse, porque por el Corredor del Mediterráneo discurre, a números redondos, el 50 por ciento de la población, el 50 por ciento del PIB, el 50 por ciento de los turistas extranjeros y también la mitad de las exportaciones. Por lo que son cifras muy importantes.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES