Cartagena presenta 12 proyectos en el primer proceso selectivo de Campoder

La iniciativas rurales de Cartagena competirán con otras de Fuente Álamo, Puerto Lumbreras, Águilas, Lorca, Mazarrón y Murcia

La concejala delegada del Área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez, y técnicos municipales, mantuvieron un encuentro de trabajo con Miguel Buendía, gerente de Campoder para analizar el primer proceso selectivo de la convocatoria de ayudas Leader de la medida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, destinada a proyectos no programados en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo “Territorio Campoder: creciendo juntos”. Dicha convocatoria tiene una financiación total superior a 2,8 millones de euros.

Cartagena ha presentado un total de doce proyectos al primer proceso selectivo que finalizó el pasado 15 de enero.

Entre proyectos productivos y no productivos, el municipio de Cartagena ha ofrecido el 19% de los proyectos presentados en el marco de todo el territorio Campoder.

El objeto de la convocatoria es poner en marcha un proceso de concesión de ayudas a proyectos promovidos por microempresas (incluidos los autónomos) y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que pretendan llevar a cabo un proyecto que contribuya al desarrollo del ámbito territorial de Campoder.

Dicho territorio está integrado por los términos municipales de Fuente Álamo y Puerto Lumbreras, así como parte de los municipios de Águilas, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Murcia y Totana y una población, potencialmente destinataria, de 110.000 habitantes.

Los proyectos que pueden ser financiados deben tener como objetivos: la formación, la creación de empleo o la cooperación; la mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las microempresas que operan o quieran operar en el territorio; la protección, conservación y sensibilización del patrimonio ambiental; la protección del patrimonio rural y la promoción del territorio; el fomento del turismo rural o la mejora de servicios e infraestructuras en pedanías o diputaciones rurales.

Los proyectos será seleccionados mediante un procedimiento de concurrencia competitiva.

Habrá un segundo proceso selectivo que acabará el 20 de diciembre de 2018.

Los interesados pueden consultar toda la información en la página web de Campoder

(www.campoder.es). En dicha página también tienen a su disposición la convocatoria de ayudas, una guía del promotor y una aplicación informática denominada CREA-Campoder que les ayudará y orientará en la cumplimentación y tramitación de su solicitud.

Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (63%) y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca (37%).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES