MC: Decepcionante e inquietante presentación del Corredor Mediterráneo alejado de Cartagena

Los expertos confirman que llevamos seis años de retraso con el baipás de Beniel y que éste es la única alternativa para Cartagena

Hoy y mañana, el movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios, se encuentra instalado en la plaza Héroes de Cavite de Cartagena para informar, a través de diversas iniciativas, sobre el proyecto del Corredor Mediterráneo, infraestructura clave para el futuro de la economía y el progreso del municipio y la Comarca.

El presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, y el concejal de la formación cartagenerista en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, se han interesado esta mañana por la información que se ofrece desde este canal de información sobre el Corredor Mediterráneo. De esta forma, han asistido a la exposición realizada por el ingeniero industrial y técnico ferroviario de la Asociación Valenciana de Empresarios, Francisco García, quien ha explicado la problemática técnica relativa al tramo que conectaría Cartagena con el Corredor.

Sobre este asunto, Jesús Giménez ha afirmado que "esta mañana, se nos ha vuelto a informar de las importantes carencias que tiene Cartagena en materia de infraestructuras. Todos convienen que urge enganchar Cartagena con ese Corredor Mediterráneo, pero nadie ha planteado que el Corredor pase por Cartagena, que es donde se encuentra el puerto, el polo turístico e industrial y el futuro de nuestra Comunidad Autónoma, guste más o guste menos".

Posteriormente, ha indicado que "se nos ha hablado que si se construyera ya el tercer carril y el baipás de Beniel, todo estaría en marcha y que se trata de una obra sencilla. Sin embargo, es la misma que llevan seis años sin hacer y que sigue sin tener plazo, para una inversión de menos de diez millones de euros como reconoció el ministro de Fomento".

Giménez ha lamentado que "hemos perdido seis años desde que en 2012 se puso el baipás de Beniel sobre la mesa. Es necesario recordar también que, en 2015, el alcalde José López ofreció el baipás como la solución para la llegada del AVE y, por supuesto, para la integración de Cartagena en el Corredor Mediterráneo. Y así seguimos en el año 2018, sin avances".

El dirigente cartagenerista ha concluido poniendo de manifiesto que, respecto a las infraestructuras que precisa la Comarca de Cartagena, "las decisiones políticas y las inversiones no llegan y hoy siguen sin anunciarse".

El Corredor Mediterráneo es una red transeuropea de ferrocarril de alta velocidad destinada a vertebrar Europa de norte a sur, proyectada para mejorar la competitividad de la economía del arco mediterráneo, el impulso del turismo y la economía, entre otros objetivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES