El jueves se presenta en el Luzzy el libro Joyas robadas, del poeta y escritor Luis Alonso

Será a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo en la Biblioteca Josefina Soria

Incluida dentro del programa "Leer, pensar, imaginar", este jueves. 17 de mayo, a las 20 horas, se presenta en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, el libro "Joyas robadas" (Editorial Amargord, 2017), del poeta y escritor Luis Alonso, a cargo de Fulgencia Plazas, directora de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Con prólogo de Gustavo Martín Garzo, Joyas robadas es en cierto modo una forma de autobiografía; un libro muy personal hecho con cientos de libros y películas, artículos, relatos, aforismos, grafitis, canciones, breverías. Todos esos fragmentos son el fruto de años de andar y ver, leer, escuchar, guardar en la memoria o tomar nota. No se trata de una mera antología de citas, sino de un gran mosaico de hallazgos, una multipantalla por la que el lector va pasando como quien hace zapping.

Luis Alonso nace en Valladolid durante las ferias de San Mateo. Su infancia, en Medina de Rioseco; su adolescencia entre Medina de Rioseco, Valladolid y El Escorial; después, dos o tres años dejando pasar el tiempo; algún amor imposible, la mili… Y Madrid: calle Murcia número 8, línea 3 del metro: Palos de Moguer-Moncloa; Facultad de Filología. Años de pasarlo bien y de hacer amigos para siempre. Malasaña, Plaza de Santa Ana, Barrio de Las Letras. Va mucho al cine. Lee. Escribe poemas. Empieza a trabajar como creativo por un par de meses, no más, en una agencia de publicidad. Presenta su primer libro de poesía a un premio y…¡bingo!

Veintitantos años después, tiene dos hijos guapos y listos, varios libros publicados y un blog: confesionesdeunmiron.wordpress.com

.

La entrada a la presentación será libre, hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES