El PSOE reta a Arroyo a que diga a los cartageneros si el PP va a seguir siendo vasallo de ADIF

El secretario de Política Municipal Alfonso Martínez Baños califica de inadmisibles los planes de ADIF para la llegada del AVE a Cartagena y exige que no se tomen más decisiones al margen del interés de la Región

El secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE y viceportavoz parlamentario Alfonso Martínez Baños reclama a la candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena Noelia Arroyo que dé explicaciones a los cartageneros "si el Partido Popular va a seguir siendo vasallo de ADIF".

Para Martínez Baños es "inadmisible" que el AVE llegue a Cartagena en superficie a finales de 2022, lo que hipotecaría el futuro de la ciudad o que tenga que esperar cuatro años más para que venga soterrado, tal y como ayer anunció ADIF al Ayuntamiento de Cartagena.

La Comisión Técnica de la Alta Velocidad mantuvo ayer una reunión en la que dio a conocer los planes y opciones que baraja para la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad departamental.

Martínez Baños coincide con el planteamiento de la alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón de que las alternativas planteadas por ADIF no son las que necesita Cartagena, al contrario, castigan a la ciudad y se han tomado sin consultar. "Al inexistente servicio de cercanías que sufre el municipio y a unos trenes viejos y tercermundistas se suma un proyecto de ADIF que perjudica y maltrata a Cartagena, la segunda ciudad de mayor población e importancia de la Región".

Desde el Partido Socialista "no lo vamos a permitir. ADIF tiene que asumir que no puede tomar decisiones sin contar con los intereses de la Región de Murcia".

El dirigente socialista añadió que "afortunadamente el larguísimo ciclo de gobierno del PP en la Región se acabará en junio de 2019, lo que posibilitará que el AVE llegue soterrado a Cartagena y antes de 2022".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES