La Comunidad reclama al Ministerio que el AVE llegue a Cartagena sin más demora

El director general de Transportes defiende en la Comisión Técnica de Seguimiento que se desarrolle su integración en la ciudad cuando se descontamine El Hondón

El Gobierno regional reclama al Ministerio de Fomento que el AVE llegue a Cartagena sin más demora y que se desarrolle su integración urbana definitiva en la ciudad, una vez descontaminados los terrenos de El Hondón.

La Comunidad defendió, durante la reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento, celebrada en Madrid, la llegada del AVE a Cartagena a través de la estación Víctor Beltrí, que se remodelará para adecuarla a la alta velocidad, para que esta infraestructura "sea una realidad lo antes posible".

"Una solución distinta paralizaría la llegada del AVE a Cartagena, ya que estaría condicionada a las labores de descontaminación de los terrenos del Hondón, que pueden prolongarse varios años, según afirma el Ayuntamiento, y eso no lo podemos permitir", destacó el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Diez de Revenga, quien recordó que la decisión del Gobierno regional coincide con el acuerdo alcanzado en 2016 por el Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad, integrado por las tres administraciones, central, regional y local, que consistía en desarrollar la solución para que el AVE llegue a Cartagena lo antes posible.

El acuerdo recoge que la llegada del AVE a Cartagena sea en superficie a la estación actual, que se reformará de manera integral para sacar el máximo esplendor a la que es la estación ferroviaria más bonita de la Región de Murcia.

Esta actuación correspondería a la primera fase de la llegada del AVE, a la espera de la descontaminación de los terrenos de El Hondón, tras la que se abordaría la solución de integración definitiva que garantice la permeabilidad, fomente la expansión urbanística de Cartagena e impulse su crecimiento económico.

En el transcurso de la reunión se analizaron las distintas alternativas, con sus costes y plazos, para que sea el Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, compuesta por las tres administraciones, la que decida a finales del próximo mes la mejor opción para la integración del AVE en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES