Comunicado de CTSSP ante la Comisión de Hacienda del 11 de mayo de 2018

 Ante las propuestas del Gobierno llevadas a la Comisión de Hacienda referentes a las inversiones del superávit de 2017, por importe de 2,5 millones de euros, y el presupuesto de 2018, CTSSP manifiesta lo siguiente:

Una vez visto y estudiado el expediente de la aplicación del superavit de 2017, entendemos que por fin el gobierno trae una propuesta detallada e informada por los técnicos, tal y como nuestro grupo municipal propuso en la anterior Comisión de Hacienda y pleno del mes de abril.

Por otra parte, comprobamos que la propuesta es un copia y pega de la que el PP  ha lanzado a los medios de comunicación. Una vez más se pone de manifiesto que en el Ayuntamiento de Cartagena gobierna el PSOE y manda el PP. En dicha propuesta se constata que no se ha presupuestado ni un solo euro para barrios tan necesitados como Lo Campano, los Mateos y Santa Lucía, y ha dotado de “migajas” a otros barrios tan deprimidos como Villalba, San Antón, y Barriada Virgen de la Caridad.

Desde CTSSP valoramos que se debe hacer una discriminación positiva hacia los barrios más deteriorados del municipio, presupuestando Planes Integrales que reflejen todas las necesidades urgentes y básicas para la vida de los vecinos y vecinas, con la finalidad de que en nuestro municipio no sigan habiendo ciudadanos de primera, ciudadanos de segunda o de tercera. Por esta razón le hemos propuesto al gobierno la puesta en marcha de dichos Planes Integrales, utilizando la oportunidad que nos brindaba el superavit de 2017, dotando a cada uno de los barrios citados con casi 400.000 euros a cada uno.

Además completamos hasta los 2,5 millones de euros con la dotación de sombrajes en los colegios Públicos de San Isidoro de El Algar y el de la Puebla.

Tras la conversación mantenida con el gobierno esperamos que reconsidere nuestra propuesta, por lo cual nos vamos a abstener en la Comisión de Hacienda previa al pleno.

En cuanto al posicionamiento de CTSSP respecto a la propuesta del Gobierno de los presupuestos de 2018, al no tener contestación definitiva por parte del Gobierno Municipal sobre nuestras lineas rojas y las enmiendas presentadas, votaremos en contra en la Comisión de Hacienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES