La Semana Flamenca ´Perlas a Millares´ de Cartagena se celebrará del 7 al 17 de junio

Esta primera edición del certamen, patrocinado por la Consejería de Turismo y Cultura, incluye un festival flamenco, conciertos en calles y bares, talleres, exposiciones y el Concurso Nacional de Cante por Cartageneras

La Semana Flamenca 'Perlas a Millares' de Cartagena se celebra este año por primera vez, del 7 al 17 de junio, contando con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Cultura, entre otras entidades. A la presentación, que tuvo lugar hoy, asistió la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, quien destacó el "gran trabajo" realizado por los miembros de la Peña 'Antonio Piñana' "para que esta semana flamenca sea una realidad y para continuar trabajando en la promoción y el acercamiento de la cultura y del arte flamenco a la sociedad".

La programación incluye un festival flamenco que contará con Antonio Ayala 'El Rampa', Curro Piñana y la Compañía de Baile 'La Truco', y tendrá lugar el 8 de junio (21:00 horas) en el Patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa (Antiguo CIM). Del 7 al 17 habrá también otros conciertos en plazas, calles y bares de la ciudad.

El Concurso Nacional de Cante por Cartageneras, al que se une también el de Letras de Cartageneras, celebrará sus semifinales los días 9 y 15 y la final tendrá lugar el 16 de junio. La programación se complementará con talleres, cursos, clases magistrales y con dos exposiciones: 'Miradas flamencas', de Juanfra Ros, y una original exposición que llenará de letras las calles del barrio de El Molinete, Puertas de Murcia y Canales, entre otras.

López-Briones celebró "la creación de un nuevo certamen que se une a la larga nómina de festivales que se celebran a lo largo de todo el año en la Región, contribuyendo a hacer de ella un referente cultural y turístico de calidad y fomentando la desestacionalización". Asimismo, señaló que "este evento, que cuenta con una variada programación y saca la cultura a la calle, refuerza la Región como eje central del flamenco en España, ya que viene a complementar festivales consolidados como el del Cante de las Minas de la Unión, el Festival de Lo Ferro o la Cumbre Flamenca de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES