El Ránking de Carreras de "El Mundo" destaca la calidad docente de Ingeniería Telemática de la UPCT

La Politécnica de Cartagena gana una posición en Telemática y tres puestos en el ránking general de universidades públicas

El Ránking de Carreras universitarias de 'El Mundo' publicado hoy destaca la calidad docente de los estudios de Ingeniería Telemática en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y sitúa a la Politécnica de Cartagena como la cuarta mejor universidad de España donde cursar estos estudios. Mejora por tanto su posición con respecto a 2017, cuando esta titulación se posicionó como la quinta mejor entre las universidades españolas.

La clasificación se ha realizado tras el análisis de 25 criterios de selección, la opinión de más de 2.000 profesores y el análisis de diversos indicadores como la tasa de graduación, los proyectos de investigación en curso, los programas de prácticas o de estudio en el extranjero, entre otros. 

Particularmente, el ránking de este diario destaca las prácticas externas en empresas del sector que realizan los estudiantes a fin de tener una primera aproximación al mercado laboral. 

Se trata de la decimoctava edición de la guía '50 Carreras' en la que el diario destaca los 50 grados más solicitados por los estudiantes y las cinco mejores universidades para cursarlos. En la clasificación global de universidades, la Politécnica de Cartagena se sitúa entre los puestos 37 y 39. 

La UPCT, por tanto, gana una posición en Telemática y tres puestos en el ránking general de  un total de 76 universidades públicas y privadas. Sin embargo, la Politécnica de Cartagena, por número de estudiantes y número de grados “parte con desventaja en este ranking respecto a universidades más grandes, ya que se valora como criterio el número de alumnos y su oferta de grados es mucho menor (15), frente a la de otras universidades, como la Complutense de Madrid que oferta 98 grados más 22 dobles grados”, apunta el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Antonio Duréndez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES