Podemos exige celeridad para solucionar las deficiencias de los juzgados de Cartagena

Desde Podemos-CTSSP exigimos la unanimidad de todos los sectores sociales, políticos y judiciales para encontrar una ubicación definitiva a la tan necesitada CIUDAD DE LA JUSTICIA.

El pasado viernes nos reunimos con la Junta de Gobierno y el Decano del Colegio de Abogados de CT para tratar éste y otros asuntos de urgente necesidad en nuestra comarca y partido judicial, como la reclamación al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial de la implementación en CT del primer Juzgado Hipotecario, siendo esta una petición muy demandada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), otro Mercantil, otro de Menores y la apertura del ya concedido Juzgado de Familia Nº 2.

No se entiende que para la concesión de estos Juzgados se siga atendiendo al criterio de capitalidad en vez del criterio poblacional y que por tanto los cartageneros tengan que estar desplazándose a Murcia cada vez que tengan que reclamar por las cláusulas suelo, por cuestiones mercantiles o infracciones penales de los menores de edad.

En cuanto al Juzgado de Familia nº2 exigimos una reubicación inmediata, y no esperar a que se construya un nuevo Palacio de Justicia. Igualmente demandamos mejores instalaciones para el Juzgado de Violencia de Género, pues sus dependencias se quedan escasas al verse hacinadas las usuarias con sus hijos cruzándose en los pasillos con los denunciados, según han advertido en numerosas ocasiones los colectivos feministas de Cartagena.

Por último creemos que es un auténtico disparate la privatización del Registro Civil prevista para el año 2.020. Desde Podemos-CTSSP hemos exigido en el Congreso de los Diputados que el Registro Civil siga siendo un servicio público, gratuito, cercano a los ciudadanos y servido íntegramente por personal de la Administración de Justicia, con Oficinas en cada partido judicial. Trasladaremos todas estas propuestas al Pleno del Ayuntamiento y a la Mesa de la Justicia en su próxima convocatoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES