CTSSP: La Consejería de Medio Ambiente engaña a los cartageneros

CTSSP denuncia las infinitas promesas incumplidas del Gobierno de la CARM mientras empeora la calidad del aire que respiran los vecinos del municipio

Con motivo de las alarmantes cifras que Ecologistas en Acción diera a conocer en el día de ayer referentes al tráfico, la contaminación por ozono troposférico y la calidad del aire de Cartagena, CTSSP ha anunciado que pedirá una convocatoria de urgencia de la Mesa de Calidad del Aire, organismo creado a petición de la formación morada y que el Gobierno socialista, desde que gestiona en minoría, no ha convocado ni una sola vez. 

Asimismo, la formación afín a PODEMOS ha denunciado la hipocresía del Gobierno de la Comunidad Autónoma que no se cansa de engañar a los vecinos, de lanzar promesas que no cumple y que hace absoluta dejación de funciones con respecto al medio ambiente, la calidad del aire y la contaminación del municipio, que además del tráfico y el creciente número de cruceros, cuenta con el problema fundamental que suponen el complejo de La Aljorra y el del Valle de Escombreras.

Tras conocerse que Cartagena encabeza uno de los más ignominiosos rankings en materia de contaminación, el grupo municipal de PODEMOS exigirá que en la próxima Mesa de Calidad del Aire (donde están convocados todos los agentes sociales, los vecinos y las respectivas administraciones) se pongan en marcha soluciones urgentes y efectivas al problema, que no tiene que ver únicamente con el medio ambiente sino que acarrea consecuencias sobre la salud pública, la economía y el bienestar ciudadano en general.

En relación a la Consejería y a la Dirección General de Medio Ambiente, CTSSP exigirá que ambas administraciones asuman de una vez por todas sus responsabilidades, que den la cara con respecto a la mil veces anunciada renovación de las estaciones medidoras (paralizadas y en estado permanente de contratación) y el control de las emisiones industriales. A la vez, exigirá que se estudie de manera rigurosa e independiente el impacto que la contaminación industrial y por tráfico está teniendo en la salud de la ciudadanía.

Por último, la formación morada exigirá al Gobierno Municipal la efectiva puesta en marcha del Plan de Movilidad Sostenible, una batería de medidas que el gobierno socialista ha relegado, como son los aparcamientos disuasorios, la peatonalización de calles, la reducción de la velocidad y la zona 30, la adecuación de bici-sendas, el mejoramiento del transporte público o la creación de la oficina del peatón y la bicicleta, es decir, toda una serie de actuaciones sin las cuales Cartagena seguirá incrementando su tráfico rodado y con ello las emisiones contaminantes correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES