Cs lleva a la Asamblea la restauración de los Baños de la Marrana para rescatar un proyecto exigido desde hace décadas

- "Hace más de 20 años que se le está requiriendo a Costas este asunto, y ya va siendo hora de que den una respuesta y saber qué planes tienen; también queremos solicitar que, una vez rehabilitado, se ceda al Ayuntamiento para que, como reza el acuerdo plenario municipal, se habilite allí un Punto de Información y un espacio cultural", ha señalado la edil naranja, Ana Rama

Cartagena, sábado 5 de mayo-. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha puesto en marcha su maquinaria legislativa para reactivar y promover el proyecto para restaurar y rehabilitar los Baños de la Marrana y el yacimiento arqueológico de Los Tinteros en Isla Plana. Tal y como han venido informando los representantes vecinales de la zona desde hace años, en 2004 ambos proyectos fueron declarados definitivamente Bien de Interés Cultural pero la crisis económica paralizó las inversiones y su puesta en valor. Para la concejal de Ciudadanos, Ana Rama, "la rehabilitación de los baños termales y su uso para fines culturales y turísticos garantizará su mantenimiento y conservación y, junto con la puesta en valor del yacimiento de su entorno, unos 15.000 metros cuadrados, estaremos generando un impresionante foco de atracción turística y cultural que dinamizará la economía de esta parte de nuestro municipio".

La concejal de Cs ha explicado que "a pesar del interés mostrado por los grupos políticos de PP, PSOE, MC y Podemos, desde que en noviembre de 2017 saliera adelante por unanimidad un acuerdo plenario en el mismo sentido que hoy defendemos, nada se ha vuelto a saber de este asunto, y creemos que ha llegado la hora de, al menos, saber dónde estamos para poder acometer un estrategia efectiva y real que logre poner en valor este lugar".

"En la zona oeste del municipio contamos con una serie de recursos turísticos de primer orden entre los que se encuentran, además de los referidos, la Torre de Santa Elena en La Azohía, pero precisan la voluntad política suficiente para sacarle todo su partido", ha explicado la edil naranja que ha informado que su Grupo Municipal ha trasladado a los diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional toda la documentación relativa a este tema para que interpelen a la Dirección General de Bienes Culturales para saber si Demarcación de Costas, propietaria de este inmueble que data de principios del S.XVIII, ha contestado comprometiéndose a ejecutar el proyecto para la restauración y rehabilitación de estos baños.

"Hace más de 20 años que se le está requiriendo a Costas este asunto, y ya va siendo hora de que den una respuesta y saber qué planes tienen; también queremos solicitar que, una vez rehabilitado, se ceda al Ayuntamiento para que, como reza el acuerdo plenario municipal, se habilite allí un Punto de Información y un espacio cultural", ha señalado Rama.

Ana Rama recrimina al resto de partidos que se hayan "olvidado de sus propias reclamaciones, y tenga que ser Ciudadanos el que trabaje para aclarar la situación; creíamos que con el consenso político y social que existía alrededor de este proyecto, no iba a resultar necesaria la intercesión de Ciudadanos, pero por lo visto no es así".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES