Cortes del trafico en las calles del casco antiguo por las Cruces de Mayo

La Policía Local de Cartagena también intensificará la vigilancia de la circulación de vehículos y el cumplimiento de los horarios de carga y descarga

La Policía Local de Cartagena cortará las calles en el casco antiguo de la ciudad este fin de semana, del 4 al 6 de mayo. También intensificará la vigilancia de la circulación de vehículos y el cumplimiento de los horarios de carga y descarga, con motivo de las Cruces de Mayo y la llegada de miles de cruceristas.

El viernes, 4 de mayo, a partir de las 11:00 horas no se permitirá la circulación por las calles del centro de la ciudad donde se instalan las distintas Cruces de Mayo. El sábado 5 de mayo, a la misma hora, se volverá a cortar el tráfico por el mismo motivo. Ya el domingo, 6 de mayo, a partir de las 15:00 horas se permitirá el acceso para facilitar el desmontaje de las distintas Cruces de Mayo.

Para facilitar el acceso a los residentes y usuarios de garajes, deberán de hacerlo de la siguiente forma: para acceder a los aparcamientos de las calles Caballero y San Antonio el Pobre, se deberá de acceder por la calle Caballero, en dirección contraria a la habitual, accediendo a la calle Caballero desde la calle Caridad. Los vecinos que tengan sus vehículos en garajes de la calle del Aire, deberán de acceder a ellos por la calle Villamartín, siempre que no afecte a la celebración de ningún evento.

Se espera también la llegada de miles de cruceristas.

Viernes 4 de mayo: 300 turistas  de 07:00 a 13:00 horas  (Windstar).

Viernes 4 de mayo: 113 turistas de 08:00 a 18:00 horas  (Seadream II Seadream Yacht Club).

Viernes 4 de mayo: 100 turistas de1 3:30 a 18:30 horas (Serenisima Noble Caledonia). 

Sábado 5 de mayo: 3.194 turistas de 08:00 a 17:00 horas (Koningsdam Holland America Line).

Con estas medidas, los agentes de Policía Local garantizarán que la movilidad de las personas sea mas segura, en donde la afluencia de peatón es mayor.

Así mismo, la Policía Local informa que el conductor que circule por las zonas peatonales, sin la perceptiva autorización, o realicen operaciones de carga y descarga fuera de los horarios preestablecidos, podrán ser sancionados con multas de hasta 200 euros, según prevé la Ordenanza Municipal de Tráfico y Seguridad Vial.

Por último, la Policía Local hace un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren siguiendo estas medias, que se toman para la seguridad de todos, y llaman a la comprensión de la ciudadanía en las pequeñas molestias que puedan generan estar actuaciones, recomendando el uso del transporte público a la hora de acudir al centro de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES