MC Cartagena propondrá la recuperación del molino de Las Casicas y actuaciones de mejora en la seguridad vial y señalización de La Aparecida

MC Cartagena presentará mañana, durante el Pleno de la Junta Vecinal de La Puebla La Aparecida, diversas iniciativas destinadas a la recuperación y puesta en valor del molino de viento de Las Casicas del Lentiscar, así como para mejorar la seguridad vial, la identificación de caseríos y núcleos rurales y la elaboración de cartelería sobre edificios significativos de La Aparecida.

Durante la sesión, que dará comienzo a las 21:30 horas en el Local Social de La Puebla, el vocal de MC Cartagena, Santiago León, solicitará que se inste al Ayuntamiento a que inicie los trámites necesarios para poner en valor y funcionamiento el molino de viento de Las Casicas del Lentiscar, siempre en colaboración con la Junta Vecinal y la administración regional.

León ha recordado que "El Lentiscar cuenta con una treintena de molinos de viento y que, hace veinte años, el Ayuntamiento de Cartagena rehabilitó, con fondos europeos, cinco molinos para su puesta en valor y funcionamiento, siendo uno de ellos, el molino de Las Casicas".

El vocal de la formación cartagenerista ha subrayado que "la falta de mantenimiento en estos últimos ocho años ha llevado a un estado deplorable y abandono de su exterior", por lo que se instará a su nueva puesta en valor y funcionamiento, a que se promueva un convenio de colaboración con el propietario del terreno donde se encuentra el molino para que se ejecuten las medidas de inversión necesarias para su puesta en uso, su inclusión en las rutas culturales y de ocio del municipio, así como la recuperación del molino de Juan el Lechero.

Señalización en La Aparecida

MC también solicitará que se traslade a la Dirección General de Carreteras de la CARM la necesidad de la instalación de nueva cartelería que mejore la señalización de la intersección de la carretera RM F-40, con la RM F-35, y el inicio de la RM F-53 en La Aparecida.

Del mismo modo, se requerirá la señalización de la peligrosa curva de la RM F-40, en el punto de incorporación de vehículos a través de la calle Francisco Quevedo, donde no existe actualmente ni señalización vertical ni paneles direccionales de preaviso.

Identificación de caseríos y núcleos rurales en La Aparecida

En otro orden de cosas, MC preguntará sobre la existencia o no de un inventario que englobe todos los caseríos y núcleos rurales pertenecientes a La Aparecida. De no existir este catálogo, se cuestionará a la presidencia de la Junta Vecinal sobre si se solicitará la instalación de los correspondientes paneles nominativos que identifiquen el nombre del núcleo o caserío rural.

La Aparecida cuenta aproximadamente con una decena de pequeños núcleos rurales diseminados en sus alrededores, siendo sus caseríos en ocasiones difíciles de localizar por visitantes o servicios básicos como emergencias o efectivos sanitarios.

Cartelería de edificios significativos en La Aparecida

Igualmente, el representante de MC requerirá a que la Junta Vecinal solicite al departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena la elaboración de cartelería divulgativa que ofrezca información sobre la Casa Moruna y la ermita de Nuestra Señora de los Dolores de La Aparecida.

La Casa Moruna, atribuida al arquitecto Víctor Beltrí y cuya fecha de construcción data de 1918, mezcla el orientalismo con el modernismo. Por su parte, la ermita de Nuestra Señora de los Dolores acumula ya más de dos siglos de historia de vida religiosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES