Manuel Padín: "la alianza de MC con el populismo político va para largo en Cartagena"

- El portavoz de Ciudadanos ha pedido a los concejales de MC que "no olviden que han estado gobernando durante 2 años, tiempo más que suficiente para empezar y acabar una Comisión de Investigación a Hidrogea, tiempo suficiente para haber dado respuesta a los recursos contra la prórroga del año 2004, y tiempo suficiente para fiscalizar a la concesionaria en la Mesa de Seguimiento y Control... ¿Pero qué hicieron? Nada, ni siquiera fueron capaces de bajar el precio del agua y permitieron a la empresa Hidrogea seguir generando fondos con destino a ninguna parte"

Con motivo del comunicado que hoy ha lanzado el Grupo Movimiento Ciudadano en el que acusa a Ciudadanos de retrasar deliberadamente las investigaciones en la Comisión de Investigación sobre el Contrato de Concesión de los Servicios de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha respondido que "una vez más, y hemos perdido la cuenta, MC falta a la verdad para atacar sin fundamento a nuestro Grupo".

Manuel Padín ha explicado, como presidente de esta Comisión, que el 12 de marzo a las 10:00 horas de la mañana tuvo lugar la primera sesión de esta comisión y sirvió para recoger las ingentes solicitudes de documentación por parte de los distintos grupos municipales, relativa al contrato, y al servicio prestado por la empresa Hidrogea". El presidente de la Comisión ha aclarado que en esa sesión de constitución se acordó "por parte de todos" que debido al gran volumen de información requerido, la próxima sesión sería convocada cuando estuviera disponible toda la documentación y nos dimos un plazo de algo más de un mes". "A partir de ese momento la intención es que las sesiones se celebren con una regularidad quincenal", ha explicado Manuel Padín que ha informado que el relevo en la secretaría ha ralentizado un poco esta cuestión, "pero tal y como acordamos a mediados de marzo, en cuanto estén todos los documentos solicitados, convocaremos una nueva sesión".

Para Manuel Padín, "el tema de las alianzas empieza a cansar, que si somos la muleta del PP, que si fuimos un tripartito con PSOE y MC, ahora somos la muleta del PSOE… supongo que para aquellos que representan con orgullo el populismo político, no saben cómo describir a un partido liberal, progresista, de centro, coherente, constructivo y con la verdad por delante como el nuestro"

Sobre las "argucias" que señala la portavoz de MC para impedir el debate de esta Comisión en el Pleno, Manuel Padín ha señalado que "por lo visto la señora García no lo recuerda, pero la entonces interventora y ahora secretaria del Pleno le dijo en dos ocasiones, en Comisión de Hacienda y durante el Pleno ordinario, que la única razón porque la que no podía debatirse era que se había solicitado erróneamente, "nos parece de muy mal gusto que MC, que se le llena la boca defendiendo el trabajo de los funcionarios, vuelva a criticar hoy el criterio jurídico de la secretaria del Pleno y lo califique de "argucia".

El portavoz de Cs que ha pedido a los concejales de MC que "no olviden que han estado gobernando durante 2 años, tiempo más que suficiente para empezar y acabar una Comisión de Investigación a Hidrogea, tiempo suficiente para haber dado respuesta a los recursos contra la prórroga del año 2004, y tiempo suficiente para fiscalizar a la concesionaria en la Mesa de Seguimiento y Control... pero decidieron no hacer nada, ni siquiera fueron capaces de bajar el precio del agua y permitieron a la empresa Hidrogea seguir generando fondos a esta empresa con destino a ninguna parte". "Si hay un partido que juega en favor de la empresa concesionaria del agua es sin duda MC, si fuera por ellos, el precio del agua seguiría siendo tan injustamente alto como antes", ha asegurado Manuel Padín.

Sobre la Comisión de la Mar de Músicas, el portavoz de Ciudadanos considera "extraordinario que puedan quejarse de una comisión modélica, que ya ha celebrado varias sesiones y que avanza a buen ritmo; si la última se tuvo que suspender fue conceder el necesario tiempo de adaptación a la nueva secretaria del Pleno; y una vez establecida, se convocó y se suspendió una sesión debido por una parte a la convocatoria de una Junta de Gobierno ese mismo día y por otra a que algunos miembros de la Comisión no habían preparado sus preguntas al no recordar que se había citado a tres comparecientes; eso MC lo sabe perfectamente, pero claro, es mejor atacar a Ciudadanos y seguir haciendo campaña, porque algunos partidos sólo saben hacer eso, campaña".

En cuando al acuerdo alcanzado con el Gobierno local para el presupuestos de 2018, el portavoz naranja sostiene que "claro que sabemos que no sumamos, pero al igual que hicimos con ellos y PSOE cuando gobernaban, tenemos muy claro que podemos y debemos llegar a acuerdos para mejorar las cuentas". "Si MC o PP seguiría nuestro ejemplo, los proyectos paralizados en barrios y diputaciones, como la piscina de La Aljorra, o el campo de fútbol de Barrio Peral, entre otros muchos, ya estaría iniciándose; pero no, parece que la estrategia de MC pasa por aquello de "desgastar al Gobierno" aunque eso signifique congelar y bloquear la financiación de las obras que esperan los vecinos, es decir, poner el tacticismo político de toda la vida, por encima de los intereses de los ciudadanos, menudo cartagenerismo se gasta MC".

"Mientras gobernó José López y compañía no invirtieron casi nada y menos en barrios y diputaciones, incumplieron sus promesas fiscales, lo poco que hicieron fue una chapuza (como la rotonda del Submarino, la senda ciclable de Santa Ana, los cheniles del CATAD), e incapaces de gestionar el Ayuntamiento provocaron su expulsión para huir de su responsabilidad y hacer lo único que saben hacer en ese partido, despotricar en la oposición y generar odio con su populismo pueril", ha concluido Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES